UshuaĂŻa Ibiza, ante el tramo definitivo para salvar el curso

9 marzo 2017 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

2702Los de Vila se centran en finalizar segundos en la Superliga despuĂ©s del mazazo copero. Can Ventura Palma y Teruel serĂĄn los rivales en las Ășltimas cuatro jornadas por ser cabeza de serie

 

El Ushuaïa Ibiza se jugarå muchas de sus opciones de salvar el curso en las cuatro finales que quedan para finalizar la fase regular de la Superliga masculina de voleibol. Después del golpe que supuso para toda la entidad quedar eliminados por Teruel en semifinales de la Copa del Rey, a la que llegaron como cabezas de serie, poner punto final a la Liga en la segunda posición podría suponer un vuelco anímico clave.

Con Unicaja AlmerĂ­a destacado en la primera plaza con 51 puntos, la lucha por la segunda posiciĂłn entre Can Ventura Palma, Teruel y la escuadra ibicenca se presenta apasionante hasta el final. Los palmesanos son segundos con tres puntos de ventaja sobre sus perseguidores, pero tienen pendiente un partido en el pabellĂłn Germans Escalas ante UshuaĂŻa Ibiza.

 Los ibicencos, por su parte, han visto cómo el esprint final de Teruel les ha puesto en problemas. La cuarta posición, que supondría luchar frente a Unicaja Almería con el factor campo en contra, es el regalo envenenado con el que nadie quiere lidiar. Para conseguir su objetivo, la escuadra que dirige Marcelo de Stefano deberå asegurar los seis puntos que quedan en juego frente a la afición de es Viver y así mantener sus opciones de ser subcampeón de la fase regular.

MediterrĂĄneo, prĂłximo rival

Los pitiusos se medirĂĄn el sĂĄbado a MediterrĂĄneo de CastellĂłn, penĂșltimo clasificado, pero Textil Santanderina (que puede ser decisivo, ya que tiene duelos pendientes ante los tres equipos) promete dar guerra en el duelo final del curso, despuĂ©s de que los amarillos les dejaran sin opciones de acudir a la Copa del Rey en la primera vuelta.

Lo mĂĄs complejo de esta recta final para UshuaĂŻa Ibiza serĂĄn los desplazamientos. El primero, el 18 de marzo, serĂĄ el segundo derbi balear de la historia de la mĂĄxima competiciĂłn nacional ante Can Ventura Palma, que se apuntĂł a su casillero el jugado en Ibiza.Un equipo pletĂłrico despuĂ©s de proclamarse campeĂłn de Copa y que, precisamente, ha sido el Ășnico en tumbar en la temporada 2016-17 al lĂ­der Unicaja AlmerĂ­a. Lo hicieron en Palma y lo repitieron en semifinales coperas en LeganĂ©s.

Ademås, después encararån el complicado viaje hasta Gran Canaria para medirse al siempre aguerrido Vecindario de Paco Sånchez Jover.

Por su parte, Teruel espera pescar en rĂ­o revuelto. Los turolenses, campeones de la Supercopa, ya han demostrado de lo que son capaces. El partido mĂĄs difĂ­cil que resta a los de Miguel Rivera serĂĄ el Ășltimo, ante un Unicaja AlmerĂ­a que previsiblemente no se jugarĂĄ nada.

Comentarios cerrados