Tres mallorquinas, en la Final con la Selección Española en Portugal

7 marzo 2017 | Por lorenzo | Categoria: Selecciones

Captura7474747Mariona Caldentey, Patricia Guijarro y Virginia Torrecilla están en Portugal con la Selección Española que dirige Jorge Vilda, jugando con éxito la Copa Algarve.

La selección española ha llegado invicta a la final, que se juega este 8 de marzo a las 18:30 entre España y Canadá, en la ciudad de Faro.

La Selección española presenta los mejores registros de todas las selecciones tras las tres jornadas de la Fase de Grupos. Es «la mejor campeona de grupo», dado que suma siete puntos, es la única invicta junto a las canadienses, y además supera a estas en diferencia de goles. Mientras Canadá acumula tres goles a favor y uno en contra, las de Jorge Vilda firmaron cinco goles a favor y uno en contra, lo que las hace plantarse en la final «en cabeza de la clasificación».

En el palmarés de la Algarve Cup encontramos selecciones como Estados Unidos, Alemania, Noruega, Suecia o Canadá, campeona de la edición de 2016
Si bien es cierto que otras selecciones han marcado más goles, como es el caso de Dinamarca, sin embargo, estos tantos no han reportado tantos puntos como para estar en la final, para el caso de las danesas. Además, el mérito es mayor para España, dado que firma victorias en su grupo ante Japón, vigente subcampeona del Mundo, y Noruega, vigente subcampeona de Europa. Con Islandia empató a 0.

 

Comentarios cerrados