España-Islandia (0-0) Patricia Guijarro, Virginia Torrecilla y Mariona Caldentey estaran en la final

7 marzo 2017 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional
onceinicialislandiaLa Selección se encontró con un choque bronco desde el primer minuto y en el que las oportunidades para jugar no sobraron. Tras el empate, España espera a los resultados del resto de rivales para saber si jugará la final de la Algarve Cup

 

Clasificacion del grupo de españa

 

España jugaba por la final de la Algarve Cup en su primera participación en el torneo, y enfrente esperaba una rival que planteó el partido al choque, desde el primer minuto de juego. La Selección partía con cuatro jugadoras que militaban en Sub-20 en el pasado Mundial de Papúa Nueva Guinea. Dos de ellas, Mari Asun Quiñones y Patricia Guijarro, se estrenaban además como internacionales ante Islandia.

Los primeros minutos dejaron la sensación de un encuentro bronco, con varias faltas y una oportunidad para España por una cesión a la portera de Islandia que las de Jorge Vilda no pudieron materializar, por poco, en el primer tanto. Enfrente, Islandia mostró sus cartas a balón parado, buscando el peligro por alto.

En un balón largo, las islandesas se encontraron con un rechace que tuvo que rechazar Asun Quiñones, en una buena intervención para desbaratar el disparo más claro en la primera media hora de juego. El fútbol seguía trabado, sin España pudiendo hacer valer su habitual buena circulación de balón.

España conseguía llegar a la línea de fondo con Andrea S. Falcón, que puso varios centros que no encontraron remate, gracias a la intensidad islandesa en defensa. En saques de falta, España e Islandia tuvieron sus opciones en el tramo final de la primera mitad, pero el marcador se mantuvo a cero con el pitido de la colegiada ruandesa.

Tras el descanso, el partido siguió por su misma línea, aunque España trató de desenmarañar el fútbol jugando con más fluidez sobre la presión rival. Vilda movió el banquillo y dio entrada a jugadoras de refresco. Ambas escuadras fiaban gran parte de sus llegadas a la meta rival en los balones parados, pero no llegaban las oportunidades claras.

Conforme pasaban los minutos, España encontraba menos muros para jugar al fútbol, aún sin llegadas claras sobre la meta islandesa. Un centro desde la izquierda lo remató Marta Corredera llegando desde segunda línea, pero la guardameta rival rechazó su disparo. Los últimos diez minutos fueron de dominio español, con Olga García acechando una oportunidad para hacer el primero en punta de ataque. Las islandesas salían a la contra con cuatro o cinco jugadoras y en transición buscaban su oportunidad. Pero no hubo ocasiones para marcar y el partido terminó como empezaba, con empate a cero goles y las nuestras, líderes del grupo B en la Algarve Cup.

FICHA TÉCNICA
ISLANDIA:

Alineación: Thrainsdottir, Atladottir, Asgrimsdottir (Viggosdottir 58′), Jonsdottir (Vidarsdottir 85′), Gunnarsdottir, Gisladottir Jensen (Gardarsdottir 58′), Asbjornsdottir (Thorvaldsdottir 70′), Vioarsdottir (Honnudottir 85′), Bjork, Fridiksdottir (Brynja 70′).Seleccionador: Freyr Alexandersson.

ESPAÑA:

Alineación: Asun Quiñones (Esther Sullastres, 46′), Patricia Guijarro, Alexandra López, Irene Paredes, Marta Torrejón (Ivana Andrés, 46′), Virginia Torrecilla (Silvia Meseguer 61′), Vicky Losada, Andrea S. Falcón, Mariona Caldentey, Marta Corredera, Sonia Bermúdez (Olga García 61′).Seleccionador: Jorge Vilda

Mukansanga Salima (RWA), Kwiimbira Bernadettar (MWI), Njoroge Mary (KEN). Se mostró tarjeta amarilla a Fridriksdottir (43′).
Jornada 3 de la Fase de Grupos en el Grupo B de la Copa Algarve 2017
Complexo Desportivo VRS Antonio/ VRS Antonio Sports

Comentarios cerrados