Buti: «Las dos últimas derrotas han sido el detonante de mi destitución»

4 marzo 2017 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

primera-regional-4La directiva de la UD Ibiza, que preside Amadeo Salvo, despide al entrenador de Villarreal tres días antes de empezar la Preferente | Buti deja el equipo tras haber sido campeón de la fase regular con 20 victorias y 2 tropiezos ante el Formentera B y el Inter Ibiza

«Las dos últimas derrotas han sido el detonante de mi destitución. Consideran que ha bajado el rendimiento del equipo». Son las palabras de Juan Ibáñez, Buti, ya exentrenador de la UD Ibiza, tras ser cesado por la directiva del club que preside Amadeo Salvo. La destitución del preparador castellonense se produjo tres días antes de comenzar la Regional Preferente, en la que los de Vila son los máximos favoritos para acabar primeros y acceder a la fase de ascenso a la Tercera División.

Buti afirmó que tanto él como su segundo, Juanma Mulió, recibieron la noticia de su despido el jueves por la noche, día en el que ya no dirigieron el entrenamiento.

Los dos últimos tropiezos sufridos por el conjunto de Can Misses, contra el Formentera B y el Inter Ibiza (en ambos casos por 3-2), han encendido las alarmas en el seno del club y han significado el detonante definitivo para prescindir de Buti. «Consideran que las dos derrotas que hemos sufrido no se pueden producir ahora», explicó el ya extécnico de los deportivistas, que definió lo sucedido como «cosas del fútbol» y no se mostró crítico por la decisión adoptada por la directiva.

Buti deja su puesto tras haber conseguido unos números intachables y de récord en la Regional, con 20 triunfos y solo 2 derrotas (cosechadas en las últimas cuatro jornadas de la fase previa de la competición liguera).

Su ya exequipo sumó 60 puntos en la Regional Preferente, marcando un total de 97 goles a favor y encajando 13 en contra. Al levantino le sabe mal perderse el tramo decisivo de la temporada, después de haber hecho el trabajo previo para llegar hasta aquí. «Ahora viene lo bueno y es una pena no poder disfrutarlo», declaró. También afirmó que espera que la UD Ibiza ascienda a Tercera porque eso «será bueno para el fútbol ibicenco».

Por su parte, el club emitió ayer por la mañana un comunicado oficial en el que agradeció «la implicación, esfuerzo y profesionalidad» del castellonense al frente del equipo, además de desearle «la mayor de las suertes para el futuro».

Su sustituto, al menos de forma interina, será José Bargues, director técnico de la entidad, según informó la UD Ibiza.

Comentarios cerrados