Tercera División ; El Formentera pone rumbo al título

3 marzo 2017 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

thumbLa gran racha de los formenterenses le convierten en el gran favorito para hacerse con el campeonato

La cuenta atrás ha comenzado. Formentera, Peña Deportiva, Sant Rafel y Ciudad de Ibiza afrontan las diez últimas jornadas del campeonato de Liga en Tercera División con varias asignaturas pendientes, pero en condiciones de cumplir los objetivos previstos esta temporada.

El Formentera, por el momento, es el que lo tiene mejor. El conjunto de García Sanjuán recuperó el liderato este miércoles tras vencer en el partido aplazado ante el Ciudad de Ibiza (0-3) y atraviesa por un gran momento de juego y resultados, como demuestran los 29 puntos de los 33 posibles que ha sumado en las últimas once jornadas.

«Si seguimos en esta línea, vamos a perder pocos puntos», aseguró el técnico del conjunto rojinegro que, tras dejar descolgada a la Peña de la lucha por el título, se jugará el campeonato con el Poblense. El equipo de la pitiusa menor tiene ahora 66 puntos y uno más que el conjunto mallorquín, mientras que la media para ser campeón en los últimos años está en torno a los 80 puntos, aunque el propio Formentera cantó el alirón por primera vez en Tercera en la temporada 2014/15 con únicamente 73 puntos en su haber.

El tramo más complicado del calendario llegará a finales del mes de marzo y principios de abril, con dos derbis consecutivos frente al Sant Rafel y la Peña Deportiva y, solo una semana después, en el campo del propio Poblense. Lo positivo es que en las últimas cinco jornadas solo jugará un partido ante un equipo clasificado entre los diez primeros, el Felanitx, que ha sido el único, junto al Mercadal, capaz de ganarle en la primera vuelta .

De más a menos

La Peña Deportiva, por su parte, tiene 57 puntos y está a nueve del primer clasificado, por lo que el título de Liga ya parece una utopía. Hasta hace pocas semanas era el único equipo invicto y aspiraba a todo, pero el cambio de año le ha sentado fatal a los de Dani Mori, que en las últimas ocho jornadas sólo han sumado tres victorias, dos empates y tres derrotas, dos por la mínima frente a Sant Rafel y Campos y otra más humillante frente al Collerense (3-0).

Esta crisis de resultados hace que el conjunto de Santa Eulària se centre por ahora en defender el tercer puesto, una posición que amenaza el Alcúdia, rival en la penúltima jornada. Incluso, los peñistas no pueden despistarse demasiado para no verse fuera del play-off de ascenso, teniendo en cuenta que Sant Rafel y Llosetense están a tiro de piedra. Tiene un calendario más complicado que el Formentera, destacando precisamente el duelo entre ambos equipos del próximo 26 de marzo.

Sin presión

El Sant Rafel, quinto con 51 puntos, y el Ciudad de Ibiza, undécimo con 34, están más tranquilos. El conjunto que dirige Vicente Román ya hace tiempo que logró la permanencia y su intención ahora es dar un paso más y aspirar a clasificarse para la fase de ascenso por primera vez en su historia. «Debemos seguir soñando», señaló el miércoles el técnico.

El equipo rafeler es el principal aspirante a una de las plazas de play-off. Tendrá que pelear con Peña o Alcúdia, equipo éste último con el que está separado por cinco puntos y con el que tiene que enfrentarse en la antepenúltima jornada. Otras fechas a tener en cuenta serán el encuentro ante el líder Formentera, el 19 de marzo, o los choques frente al Ciudad de Ibiza, Constància y Llosetense.

Por último, el Ciudad de Ibiza, en su primer año en la categoría, ya ha cumplido con su papel. Está a 14 puntos de diferencia de los puestos de descenso y se encuentra en la zona media de la tabla, con lo que parece muy difícil que pueda descender.

Los derbis ante Sant Rafel y Peña –ha perdido los cuatro disputados hasta ahora– o la visita del Poblense, son sus retos más duros en lo que queda de competición liguera, la de su debut en Tercera.

Diariodeibiza

Comentarios cerrados