Sorteado el Campeonato de España Alevín Mixto de Fútbol Sala ; Grupo B: CASTILLA LA MANCHA, BALEARES, CATALUÑA y CEUTA

2 marzo 2017 | Por lorenzo | Categoria: R.F.E.F.

noti-sorteo-camp-espOnce selecciones autonómicas disputarán el torneo entre el 19 y el 23 de abril en las sedes de Jarandilla, Jaraíz y Aldeanueva de la Vera (Cáceres)

ENLACE RFEF

El Parador Nacional de Jarandilla de la Vera (Cáceres) ha acogido este lunes el sorteo de la fase de grupos del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala Alevín Mixto.

La localidad cacereña, junto con sus vecinas Jaraíz de la Vera y Aldeanueva de la Vera, serán la sede de este torneo que se disputará del 19 al 23 de abril contando con la participación de once selecciones regionales de todo el país. Al acto han acudido los alcaldes de los tres municipios anfitriones: Fermín Encabo (Jarandilla de la Vera), Luis Miguel Núñez (Jaraíz de la Vera) y Francisco Javier García (Aldeanueva de la Vera), el presidente del Subcomité Organizador de Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala de la RFEF, Gonzalo de Azkárate Gaztelu, el vicepresidente de la FEXF, José María Rodríguez, el presidente del Comité de Fútbol Sala de la FEXF, Juan Carlos Jiménez y el exseleccionador nacional femenino Arsenio Pascual.

En el breve turno de palabras que precedió al sorteo, los ediles de Jarandilla, Jaraíz y Aldeanueva han coincidido en destacar el importante impulso turístico que este campeonato proporcionará a la comarca de La Vera, con multitud de visitantes de fuera de Extremadura que vendrán a acompañar a los jugadores de todas las selecciones. Así se ha expresado el alcalde de Jarandilla, Fermín Encabo, quien agradece la confianza depositada en su localidad por parte de las federación española y extremeña y ofreció toda su colaboración en la organización de este campeonato.

El mensaje de gratitud también fue expresado por Luis Miguel Núñez, alcalde de Jaraíz de la Vera, a la vez que ha subrayado la importancia de la práctica deportiva como motor económico de la comarca. El alcalde de Aldeanueva de la Vera, Fco. Javier García, siguió en la tónica de sus compañeros y mostró la total disponibilidad de su municipio en el desarrollo del torneo.

Las palabras de los alcaldes han encontrado destinatario en la figura del presidente de los Campeonatos de España de Fútbol Sala de la RFEF, Gonzalo de Azkárate, quien ha valorado muy positivamente el hecho de que estos tres ayuntamientos apuesten de manera inequívoca por la práctica deportiva como elemento de unión y de fomento de los hábitos saludables entre la juventud. Por su parte, José María Rodríguez, vicepresidente de la Federación Extremeña de Fútbol, ha recordado las excelentes relaciones con la federación nacional y con los consistorios anfitriones y confió en que todos los asistentes al campeonato disfrutarán con un espectáculo deportivo digno de contemplar.

El resultado del sorteo ha sido el siguiente:

Grupo A: MADRID, CANTABRIA, MELILLA y REGIÓN DE MURCIA.

Grupo B: CASTILLA LA MANCHA, BALEARES, CATALUÑA y CEUTA

Grupo C: ARAGÓN, EXTREMADURA y AANDALUCÍA

Semifinal 1 : MEJOR 2º CLASIFICADO – 1º DEL GRUPO A

Semifinal 2: 1º DEL GRUPO C – 1º DEL GRUPO B

Final: GANADOR SEMIFINAL 1 – GANADOR SEMIFINAL 2

Comentarios cerrados