Copa del Algarve 2017 de Portugal: Jap贸n 1-2 Espa帽a

1 marzo 2017 | Por lorenzo | Categoria: Selecciones
fototriunfojaponsef-300x179聽En dos d铆as, nuevo encuentro, ante NoruegaEspa帽a firm贸 en Parchal su estreno en la Copa del Algarve, cuya edici贸n n煤mero 24 recibe por primera vez al equipo nacional espa帽ol. Al sur de Portugal, en la regi贸n m谩s tur铆stica del pa铆s vecino, se celebra una competici贸n de las que m谩s solera tiene en el cuadro internacional de f煤tbol femenino.

Las nuestras se estrenaban en el torneo ante una campeona del Mundo. Jap贸n es s茅ptima clasificada en el ranking mundial de FIFA, y una de las selecciones siempre presentes en las rondas finales de todos las competiciones en las distintas categor铆as del f煤tbol femenino. Ante las japonesas, Espa帽a mostr贸 su ambici贸n, y las ideas que tiene en mente para el Campeonato de Europa: presi贸n sobre la salida de las japonesas, a todo campo, y especialmente tras p茅rdida de bal贸n. El resultado no pudo ser mejor: Jap贸n no lleg贸 a las inmediaciones de Sandra Pa帽os en casi toda la primera mitad.

A partir de ah铆, la construcci贸n de juego manten铆a las se帽as de identidad de las internacionales. La circulaci贸n de bal贸n buscaba un hueco dif铆cilmente dejado por las rivales. Amanda Sampedro y Alexia Putellas ped铆an el bal贸n para enlazar con las puntas. Y casi al final del primer tiempo lleg贸 la mejor oportunidad para las nuestras, en un desmarque de Sampedro que puso un centro para un remate a las manos de la meta nipona de Jenni Hermoso. Acto seguido, Amanda remat贸 dentro del 谩rea un centro desde la izquierda que golpe贸 en una defensora cuando iba a gol.

Tras el descanso, Espa帽a se vio capaz de culminar el gran trabajo con una victoria, y sali贸 a por el gol. El primer intento termin贸 en el palo tras un chut lejano de Alexia, y tras rebotar en la cabeza de la meta nipona. El segundo intento acab贸 con el premio para las nuestras. Un disparo lejano y colocado de Silvia Meseguer se transform贸 en el primer tanto de Espa帽a en la Copa del Algarve.

Espa帽a sigui贸 en sus trece, ambiciosa ante las subcampeonas del mundo. De la presi贸n sobre un bal贸n perdido, un bal贸n que pele贸 hasta el final Leila Ouahabi, surgi贸 la oportunidad para que Olga Garc铆a recuperara el mal saque de la meta y en jugada individual hizo el segundo gol de Espa帽a. Tras los dos goles, Vilda sigui贸 con los cambios y entr贸 Vicky Losada junto a Sonia Berm煤dez. Esta 煤ltima estuvo a punto de colocar en la escuadra un remate desde la frontal, con Espa帽a c贸moda atr谩s, bien armada, y esperando su oportunidad para aumentar la ventaja.

Jap贸n, no obstante, no baj贸 los brazos, y en una transici贸n r谩pida, Yokoyama se plant贸 ante Sandra Pa帽os en la 煤nica ocasi贸n clara para las orientales y consigui贸 recortar distancias, a nueve minutos del final. A partir de ah铆, las asi谩ticas tiraron de pundonor para acosar la porter铆a espa帽ola. Sin oportunidades claras, tuvieron llegadas por banda buscando un centro que no encontraba remate. Pero el gol no lleg贸 y Espa帽a sum贸 su primera victoria en la Copa del Algarve 2017.

Alineaciones:

Jap贸n: Yamane, Sameshima, Kumagai, Takagi, Kitagawa, Sakaguchi, Nakajima, Sasaki, Nakasato (Utsugi), Tanaka (Momiki), Masuya.
Espa帽a: Sandra Pa帽os, Andrea S. Falc贸n (Marta Corredera), Leila Ouahabi, Andrea Pereira, Ivana Andr茅s, Marta Torrej贸n (Alexandra L贸pez), Silvia Meseguer, Alexia Putellas (Vicky Losada), Amanda Sampedro (Mariona Caldentey), Vero Boquete (Sonia Berm煤dez), Jenni Hermoso (Olga Garc铆a).
Goles: 0-1 Silvia Meseguer min.56, 0-2 Olga Garc铆a min.70, 1-2 Yokoyama min.81
脕rbitra: Edina Alves Batista (POR) asistida en bandas por聽 Tattiane Sacilotti (BRA) y Mary Cristina Blanco (COL).
Incidencias: Jornada 1 en la Copa del Algarve 2017 de Portugal. Tras el encuentro de Espa帽a se disputa el enfrentamiento de Islandia y Noruega.
Comentario:

SeFutbol

Comentarios cerrados