Abierto Mexicano de Tenis ; Sólido debut de Nadal ante Zverev ( 6-4 y 6-3)

1 marzo 2017 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

14883415350670El tenista mallorquín se enfrentará mañana por la segunda ronda al italiano Paolo Lorenzi, que remontó y venció al taiwanés Yen-Hsun Lu (4-6, 6-3 y 6-4)

 

Rafael Nadal tuvo un debut plácido en el Abierto Mexicano de Tenis que se disputa en Acapulco al vencer en dos sets al alemán Mischa Zverev. En el tercer turno de la cancha central, Nadal despachó en una hora y 17 minutos al número 30 del ranking ATP por 6-4 y 6-3.

«Todas las victorias son importantes. Acapulco me da siempre una energía muy, muy positiva. Siempre que vengo aquí la acogida es fantástica», declaró el español al terminar el encuentro. «No soy supersticioso, pero las dos veces que he estado aquí, en 2005 y 2013, han sido los mejores años de mi carrera», añadió. Nadal ganó aquellas dos veces el torneo, aunque entonces se jugaba sobre arcilla y no en la pista dura actual.

El tenista mallorquín se enfrentará mañana por la segunda ronda al italiano Paolo Lorenzi, que remontó y venció al taiwanés Yen-Hsun Lu por 4-6, 6-3 y 6-4.

Nadal, que resolvió el encuentro con un passing de revés, tuvo una sólida actuación ante Zverev y logró romper en los momentos justos al alemán, que subió permanentemente a la red. La única preocupación que le dejó el encuentro fue el vendaje que lució en la rodilla derecha después de haber entrenado a puerta cerrada.

Cuando se le preguntó al respecto, Nadal dijo que había «sentido algo». «Espero que no sea algo para preocuparme. Ha sido por seguridad, espero que no sea nada», puntualizó.

Antes, el serbio Novak Djokovic superó al eslovaco Martin Klizan (62) por 6-3 y 7-6 (7-4) y ahora espera un posible cruce con el argentino Juan Martín Del Potro, que cerrará la jornada.

Por su parte, el australiano Nick Kyrgios doblegó al israelí Dudi Sela por 3-6, 6-3 y 6-3. Kyrgios se enfrentará al estadounidense Donald Young, que le ganó al australiano Bernard Tomic, finalista de la edición pasada, quien abandonó después de perder el primer set 7-6 (7-5) por dolencias en el estómago.

En un día cargado de partidos, el croata Marin Cilic, octavo del mundo, venció al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-3, 4-6 y 6-0. Jugará en segunda ronda contra su compatriota Borna Coric.

Además, el estadounidense Sam Querrey derrotó al británico Kyle Edmund por 6-2, 4-6 y 6-3 y disputará la segunda ronda contra el belga David Goffin.

En el cuadro femenil, la croata Mirjana Lucic-Baroni se impuso ante la suiza Belinda Bencic por 7-5 y 6-4.

Comentarios cerrados