Sports de ca Nostra

Rafa Nadal vuelve a jugar un mes despúes de la final de Australia

rafa-nadall aura de deportista estelar que rodea a Rafel Nadal, ganador de catorce Grand Slams, no le hace una persona despreocupada por los problemas de la sociedad, ni tampoco le aparta de la vida real, al declarar ayer que es consciente de las situaciones que aquejan a los ciudadanos en el mundo.

Los problemas económicos, políticos y sociales también son de su interés, según manifestó el domingo previo al inicio del Abierto Mexicano de Tenis que empezó ayer en el balneario de Acapulco en el que es uno de los favoritos al título junto al serbio Novak Djokovic. “Los deportistas, que nadie se crea que vivimos en un mundo irreal, vivimos un mundo real, tenemos gente cercana que conocemos que lo pasa mal, que no tiene empleo, gente que puede tener algunos problemas”, dijo Nadal en una entrevista.

“La gente que vive toda la vida en un pueblo, en una ciudad, tiene una preocupación más concreta y específica del lugar donde viven, pues nosotros, que viajamos cada semana alrededor del mundo (…), vemos el mundo en perspectiva y nos damos cuenta de los problemas que hay alrededor y que a todos preocupan”, explicó.

En el terreno deportivo, Nadal, sexto del ránking de la ATP, dijo que trabaja para conquistar su decimoquinto Grand Slam. “Soñar (con otro Grande) no sueño, intento conseguirlo y trabajo cada día para intentar seguir dándome opciones de pelear y de luchar por lo que me motiva”, añadió.

El zurdo de Manacor, profesional desde 2001, declaró que trata de llevar con “naturalidad y de la manera más normal y corriente” sus logros deportivos y el hecho de estar entre el grupo de tenistas que son considerados leyendas como los australianos Roy Emerson y Rod Laver, además del suizo Roger Federer y del serbio Novak Djokovic. “Soy un afortunado de la vida por haber podido vivir lo que he podido vivir durante todos estos años y simplemente lo único que puedo pedir es salud”, apuntó.

Al hablar sobre una posible dosificación de su agenda de torneos, Nadal explicó que “el calendario lo marcan los resultados, si uno tiene buenos resultados puede ser más selectivo y esa es la realidad”.

Nadal, que trabaja en Acapulco con Carlos Moyá y Francis Roig, tras el sorteo que se celebró ayer se enfrentará en la primera ronda al alemán Mischa Zverev. Además de Nadal, el Abierto Mexicano contará con otros cuatro de los 10 mejores tenistas del mundo, el serbio Djokovic, número 2; el croata Marin Cilic (7), el austríaco Dominic Thiem (8), defensor del título, así como el belga David Goffin (10).
Preparación para Indian Wells

Nadal ganó el torneo de Acapulco en 2005 y 2013 y figura entre los principales favoritos para levantar su tercer título en una competición que le sirve como preparación para el Masters 1000 de Indian Wells, que se disputa del 9 al 18 del próximo mes de marzo y el primero de la temporada de esta categoría.

Si se cumplen los pronósticos y Nadal se impone hoy a Zverev, al que ya ha ganado este año en el torneo de Brisbane por un doble 6-1, en cuartos de final se las vería con Feliciano López, en semifinales con el croata Marin Cilic y en una hipotética final con Novak Djokovic. Pero el primer escollo es Mischa Zverev, hermano mayor de Alexander, que esta temporada ha protagonizado una de las bombas del Abierto de Australia al eliminar en octavos de final al número uno del mundo, el escocés Andy Murray. Por eso, el mallorquín desconfía del alemán y está convencido de que el partido de hoy será muy diferente al que disputó en Brisbane el pasado 5 de enero. mallorcaesports.es

Los comentarios están cerrados.