Sports de ca Nostra

La UD Ibiza-Eivissa arranca la Preferente ante el Sant Jordi

ud-ibiza-1El conjunto que preside Salvo se perfila como el claro favorito para jugar la fase de ascenso a Tercera

La UD Ibiza-Eivissa, campeón de la fase regular, arrancará la liguilla de Regional Preferente en Can Misses este domingo frente al Sant Jordi. Los enfrentamientos entre Formentera B-Portmany e Inter Ibiza-CD Ibiza Islas Pitiusas completan la primera jornada de la competición, que se disputará del 5 de marzo al 14 de mayo y de la que saldrá el representante pitiuso en la fase de ascenso a Tercera.

Hablar de favoritos a estas alturas es innecesario. Todo el mundo da como seguro candidato al título a la UD Ibiza-Eivissa, que cerró la primera fase con un balance de 20 victorias, 18 de ellas consecutivas, y dos derrotas, frente al Formentera B e Inter Ibiza por un idéntico 3-2. También ha marcado 97 goles a favor y ha encajado 13, con Rafael Payán, como 27 tantos, como máximo realizador.

«Nadie discute que es el principal aspirante al título», comenta Juan Vicente Roig, presidente del CD Ibiza, que tendrá que esperar a la penúltima jornada para enfrentarse al equipo quie preside Amadeo Salvo. «Eso hay que demostrarlo en el terreno de juego», añade, más diplomático, Juan Ibáñez ‘Buti’, entrenador de la UD Ibiza-Eivissa.

Primera Regional

Por otra parte, la Primera Regional finalmente ha quedado conformada por cinco equipos, después de la retirada de la competición del Luchador.

De esta forma, este fin de semana se disputa la primera jornada con los partidos entre Sant Josep-Atlético Jesús y Puig d’en Valls-Santa Gertrudis, mientras que le toca descansar al San Rafael B.

Diariodeibiza

Los comentarios están cerrados.