Voleibol Copa del Rey ; Leganés se queda con las ganas de un derbi histórico

26 febrero 2017 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

2601Desde el Club Voleibol Ibiza siempre se ha mirado con una mezcla de admiración, respeto y envidia al Can Ventura Palma. Javi Escandell, presidente de los ibicencos, recordaba cuando viajaba a Mallorca para ver en directo al potente Son Amar medirse a los mejores del mundo en la Liga de Campeones. Un equipo al que podía mirar a los ojos -salvando la diferencia de presupuesto- en su nueva andadura. Después del primer derbi de la historia de la Superliga vivido en es Viver, en el que los palmesanos salieron victoriosos, ayer el pabellón Europa de Leganés se quedó con las ganas de presenciar un nuevo capítulo de la historia deportiva de Balears.

Y es que la formación de Marcos Dreyer hizo los deberes y superó al Unicaja Almería, un favorito con mayúsculas que vio como el Can Ventura Palma le arrebató en un duelo vibrante el segundo título de la temporada. Dejaron volar la Supercopa a principios de temporada y ahora jugarán todas sus bazas a la única carta de la Liga.

La gesta mallorquina dejó paso al sueño balear cuando menos de una hora después las zamarras amarillas del Ushuaïa Ibiza saltaron al parqué madrileño. Con victoria de los ibicencos en es Viver y de los turolenses en Los Planos, el duelo de la segunda semifinal se presentaba incierto. El Teruel acreditaba una línea de juego ascendente este curso, mientras que el Ibiza esperaba hacer valer unas piernas más frescas que su rival, que tuvo que disputar los cuartos de final ante Fundación Cajasol.

Casta de campeón

La palabra historia se suele utilizar con ligereza, pero no por ello pesa menos en los hombros del que la persigue. En los momentos calientes la balanza cayó del lado de los de Teruel. Pelearon los amarillos como siempre lo hacen en la pista, pero cayeron a la lona cuando el asalto entró en su recta final.

No eran favoritos los de Vila. Pese a todo, con Unicaja Almería fuera de combate, la entidad perdió una oportunidad única de igualar o mejorar la final copera lograda hace tres años en Guadalajara.

Comentarios cerrados