El At Baleares, primer club de España con marcador sostenible y renovable a través de energía solar

24 febrero 2017 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

Foto-marcador-solar-200x300Desde el pasado domingo, cuando se disputó el partido contra el Llagostera, el campo de Son Malferit luce un nuevo marcador. Se trata de un dispositivo digital que funciona gracias a la energía solar, lo que significa un claro compromiso del Atlético Baleares con las energías renovables.

Este tipo de marcador está muy extendido en el fútbol de Alemania y de Suiza pero no en España, siendo el ATB, el primer club que lo instala. En nuestro país es especialmente idóneo, atendiendo la gran cantidad de horas de luz y de días con luz solar. La empresa que lo ha hecho posible es ReGela, un fabricante alemán a nivel mundial de este tipo de marcadores, que incluso con luz solar directa, permite una excelente legibilidad, cosa que no pasa con los que emplean la tecnología LED convencional.

Los marcadores habituales consumen un alto porcentaje de energía que va de cien a miles de vatios porque las pantallas LED necesitan una fuente de de alimentación externa. Por su parte, este tipo de marcador solar de la empresa ReGeLa permiten una generación autosuficiente de energía solar. Incluso sin luz solar, puede funcionar durante 8 semanas gracias a una batería incorporada.

Esta mañana han presentado el nuevo marcador, el director comercial de ReGela en España, Alfonso Rey, y los jugadores Malik Fatih y Guillermo Vallori. Para el Atlético Baleares es un orgullo poder contribuir a hacer un mundo más sostenible y menos contaminante.

ATB

Comentarios cerrados