El Sant Rafel vence al Collerense (2-0) sin jugar un buen partido

20 febrero 2017 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol Regional

1903En el f煤tbol, sin jugar bien, se pueden conseguir victorias. La efectividad es lo que cuenta y a esa premisa se agarr贸 ayer el Sant Rafel para batir al Collerense por 2-0 en el partido disputado en el campo municipal rafeler.

FICHA TECNICA

El triunfo de los pitiusos fue injusto porque los mallorquines merecieron al menos empatar. Sin embargo, los tres puntos se quedaron en casa y mantienen viva la esperanza de clasificarse para el play-off de ascenso.

Ser谩 dif铆cil que los blues acaben la Liga entre los cuatro primeros, pero es la motivaci贸n que le queda a una plantilla que lo dar谩 todo por conseguir la mejor clasificaci贸n de la entidad en la Tercera. Tras este triunfo se quedan a ocho puntos del Alc煤dia, cuarto de la Liga que empat贸 con el Formentera (1-1).

La fortuna, otras veces esquiva, le sonri贸 ayer al bloque entrenado por Vicente Rom谩n. De hecho, los ibicencos se pusieron por delante en el marcador gracias a su primer disparo entre los tres palos. Fue en el minuto 7 y Gerardo el autor del gol. El refuerzo invernal de los blues se zaf贸 de su par con un bonito gesto t茅cnico y luego conect贸 un disparo duro ante el que nada pudo hacer Pau. Era el 1-0.

De ah铆 hasta el final del primer tiempo el Collerense dio m谩s sensaci贸n de peligro (aunque siempre a bal贸n parado), frente a un bloque ibicenco al que le falt贸 frescura y rapidez en la circulaci贸n del bal贸n. Antes del intermedio los pitiusos reclamaron dos posibles penaltis, pero Carballal Vales no vio nada punible en ninguna de las acciones.

Segundo tiempo

La segunda mitad comenz贸 con los del Coll d’en Rebassa dominadores, obligando a los locales a retrasar l铆neas.

El dominio de los mallorquines estuvo a punto de dar sus frutos, pero Rom谩n evit贸 el que pudo ser el 1-1 en el minuto 64. 脕lex se plant贸 solo ante el guardameta ibicenco, que estuvo r谩pido de manos para desviar el chut del jugador visitante.

Luego, un disparo de Donato a la media vuelta se fue por la l铆nea de fondo. Se mascaba el empate pero lleg贸 el 2-0, tras una bonita acci贸n personal de 脥帽igo (en el minuto 84).

 

Diariodeibiza

Comentarios cerrados