Toni Nadal ratifica a Rafa que lo dejará a final de año y seguirá Carlos Moyà

14 febrero 2017 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

_20170115023916-k6pH-U4225733395HPC-980x554@MundoDeportivo-WebToni Nadal ha ratificado a Rafa Nadal que dejará de viajar a final de 2017, cediendo el testigo a Carlos Moyà, integrado este año en el cuerpo técnico

Toni Nadal seguirá viajando con Rafa Nadal hasta final de esta temporada, cuando deje de entrenar a su pupilo y sobrino para trabajar en la Academia Nadal, en Manacor.

Cederá el relevo a Carlos Moyà, que se ha integrado este año al cuerpo técnico, por iniciativa del propio Toni, y en el que sigue Francis Roig. Aunque Toni seguirá colaborando, en cualquier sentido, si fuera necesario.

La información que Toni Nadal reveló a un portal italiano desde Hungría, el sábado, donde se hallaba en un congreso de entrenadores, la ratificó a Rafa Nadal cuando han reemprendido los entrenamientos.

Toni Nadal había comentado su decisión a alguna de sus personas más próximas, no así a Rafa Nadal con la intención de no interceder en la preparación del tenista en el Open de Australia.

Sin embargo, sí extrañó a todos que filtrase el tema en Hungría, así como algunos de los comentarios en la entrevista no fueron bien recibidos dentro del grupo que gira en torno a la figura de Rafa Nadal. En concreto esta sentencia: “Hasta los 17 años de Rafa lo decidía todo yo, luego llegó Carlos Costa como mánager y se acercó el padre de Rafa, cada uno con sus opiniones. La verdad es que cada año que paso decido cada vez menos, llegaremos al punto en el que ya no decida nada”.

Toni considera cerrada una etapa y considera que deja la preparación de Rafa Nadal encarada a partir de 2018 teniendo a su lado a un hombre de confianza del jugador y todo el colectivo Nadal, Carlos Moyà. Y Francis Roig colabora desde hace tiempo. Pero él se pondrá siempre a disposición de todos ellos cuando se considere oportuno.

Moyà tenía previsto viajar este curso, desde hace tiempo, a Acapulco y Miami, dejando Indian Wells a Francis Roig. Toni se volverá a poner al frente, en desplazamientos, en la gira de tierra batida

Comentarios cerrados