Búflas vs Voltors (19-15) Tercera Jornada de la LNFA serie B 2017: VOLTORS CFA NO PUDO FRENAR A LOS CONTUNDENTES BÚFALS.

13 febrero 2017 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo
  MALLORCA VOLTORSLa tercera jornada de la LNFA serie B 2017 llevaba a los Mallorca Voltors CFA a disputar su partido en Barcelona contra los experimentados Búfals. Los palmesanos llegaban como líderes en la clasificación con una victoria de ventaja sobre los barceloneses. Un partido complicado, con continuos turnovers que dejó el resultado final 19 a 15 a favor de los locales y Voltors CFA suma su primera derrota.

 

El día amanecía tímidamente nublado en Barcelona, pero a la hora del kick-off inicial las nubes y las rachas de fuerte viento eran protagonistas y pronosticaban un partido complicado en el manejo de la pelota.

Duro inicio para los mallorquines que sufrieron mucho durante el primer cuarto. Malas posiciones de campo, dificultades para mover las cadenas, un intento de fielg goal fallado, el fuerte viento en contra y encajar un TD en los primeros minutos, del norteamericano Curtis Cannon RB#24, daba la ventaja a los locales de 7 a 0 después anotar también el punto extra de chut.

El segundo cuarto los de Juan Serrano despertaban y  se metían en el partido, ahora con el viento a favor si sacaban fruto de su juego consiguiendo completar jugadas, pero sin conseguir anotar. Varios cambios de posesión y una gran defensa que lograba frenar al trabajado ataque de los barceloneses resume los minutos restantes. Sin tiempo para más se llegaba el descanso con el marcador 7 a 0 para Búfals. Voltors necesitaba aprovechar el descanso  para reorganizar y ajustar el equipo, que no conseguía acercarse en el marcador.

El comienzo de la segunda parte daba a Voltors el ataque con viento a favor y lo aprovecharon en un pase profundo lanzado por Tolo Flaquer QB#18 y atrapado por Alejandeo Bernardino WR#34 que avanzó hasta la end-zone para anotar un touchdown. El chut era bueno y subían siete puntos al marcador. Un 7 a 7 que igualaba el partido y aumentaba aún más la intensidad del juego. Justo antes de finalizar el tercer cuarto, Búfals lograban ponerse por delante en el marcador, con un touchdown en jugada de pase y carrera de treinta yardas del receptor Eric #11, el chut fue parado por la defensa mallorquina, que estaba realizando un juego sólido y forzando una y otra vez el punt del rival.

El último cuarto empezaba 13 a 7 en el marcador y ponía en jaque al equipo de Juan Serrano que no tardó en reaccionar anotando otro touchdown de pase de Tolo Flaquer QB #18  que conectó con el rapidísimo Xavier Guillen WR#16. La jugada extra fue de dos puntos, Joan Santandreu DE#1 consigue un gran pase a Xisco Marcos TE#8 que anota, dejando el marcador en un interesante 13 a 15 a favor de los visitantes.

El fuerte viento dificultaba mucho el control de la pelota y jugaba malas pasadas a ambos equipos, volvían los turnovers y el reloj avanzaba consumiendo el tiempo restante. Un desajuste defensivo de Voltors en el peor momento, a pocos minutos del final, cedía un touchdown en otra jugada de pase de 25 yardas, en una gran jugada del equipo de ataque de Búfals, que tampoco anotó el extra. Resultado final 19 a 15 para los locales y Voltors CFA encaja su primera derrota.

Ahora toca trabajar y mejorar para no caer en los mismos errores.

Próximo encuentro en Son Moix el domingo 5 de marzo a las 12:00 h contra los líderes en solitario del grupo impar, LG Black Demons de Las Rozas.

Adjunto tabla de resultados y de la clasificación tras la jornada 3.

Isaac Delgado

Departamento de comunicación

Comentarios cerrados