Previa ElPozo Murcia – Palma Futsal (Sabado 19,00 Hrs Teledeporte)

10 febrero 2017 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol Sala

La plantilla, este viernes, en Son Moix (2)El Palma Futsal juega este såbado en la pista de ElPozo Murcia al que se enfrentarå en un mes en la Copa de España. Los mallorquines buscarån un triunfo que les acerque a la tercera posición que ocupan los murcianos. El partido serå televisado en Teledeporte.

El Palma Futsal y ElPozo Murcia FS se estån acostumbrando a verse las caras en grandes citas ademås de en la fase regular de la Primera División. Si el gran enfrentamiento entre ambos el año pasado fue la final de la Copa del Rey, que ganaron los murcianos en la prórroga con un gol de Miguelín, la gran cita de este año serå este año en la Copa de España de Ciudad Real dentro de un mes. Antes, este såbado, a las 19 horas (Teledeporte) tendremos un aperitivo de lo que nos depararå la Copa en un encuentro liguero de alto voltaje en el que los mallorquines aspiran a ganar para reducir la desventaja con los murcianos en la lucha por tratar de alcanzar la tercera plaza.

Los partidos entre ElPozo Murcia FS y el Palma Futsal son encuentros que tienen todos los ingredientes para que se vea un gran espectĂĄculo. Si bien ElPozo Murcia ha sido tradicionalmente la bestia negra del Palma, de los tres grandes es ante el que ha cosechado los peores resultados, el Ășltimo año las diferencias se han reducido al mĂ­nimo en cada partido. De hecho, la pasada temporada, tanto en Murcia como en la final de Sevilla el Palma fue capaz de finalizar el tiempo reglamentario con sendos empates. Este año, quiere algo mĂĄs sabiendo que desafia a la lĂłgica y al sentido comĂșn pero es uno de las grandes ambiciones de la plantilla.

El conjunto balear se ha instalado en la cuarta posiciĂłn con un buen bagaje de cinco puntos de ventaja sobre el quinto clasificado, lo que le da cierto margen de maniobra. Por el contrario, cuenta con seis puntos de desventaja frente a ElPozo, tercero. El equipo ha recuperado las buenas sensaciones tras las dudas generadas en las Ășltimas jornadas del año pasado y el comienzo de Ă©ste. De nuevo, han llegado los resultados y un juego mĂĄs vistoso que se aproxima a lo que mostrĂł el Palma Futsal en las siete jornadas ligueras.

En lo deportivo, Maico se queda fuera de la convocatoria por decisiĂłn tĂ©cnica y no viajĂł a Murcia mientras que en el conjunto rival la baja mĂĄs sensible es la de MiguelĂ­n, mallorquĂ­n y exjugador del Palma Futsal, que semanas atrĂĄs pasĂł por el quirĂłfano para solucionar unos problemas en la rodilla. Tampoco estarĂĄn Cardinal y Andresito. El tĂ©cnico del Palma, Juanito, afirmaba esta semana sobre el partido que serĂĄ un encuentro “muy complicado por la entidad a la que nos enfrentamos. Sabemos de la dificultad que tiene y mĂĄs en su pista pero el equipo pero el equipo cada vez estĂĄ mĂĄs metido en la lĂ­nea de trabajo que llevamos para mejorar. Todo pasarĂĄ por defender bien, si lo conseguimos y controlamos sus virtudes tendremos opciones de ganar el partido. Los Ășltimos resultados nos dan la razĂłn porque estamos cerca de poder ganar a ElPozo. Si defendemos bien la estrategia y el uno contra uno, el equipo tratarĂĄ de tener el balĂłn. Si mantenemos el nivel de competir y de intensidad, tendremos opciones”.

Sobre si el partido de liga serĂĄ similar al que se disputarĂĄ en la Copa de España, el tĂ©cnico manifiesta que  “nosotros pensamos en la liga y estamos en la lĂ­nea de subir a travĂ©s del juego y resultados. Son partidos totalmente diferentes porque ahora son tres puntos y no pensamos en la Copa de España. Ellos serĂĄn complicados porque vienen de un resultado no muy bueno y en caso de perder se complicarĂ­an” afirma. Juanito añade que “llega en un buen momento por las victorias y por el juego del equipo. Crecemos en ciertos aspectos del juego y el partido nos llega en un buen momento para ver en quĂ© momento estamos”.

 

TambiĂ©n ha analizado el enfrentamiento el capitĂĄn, Antonio Vadillo, que reconoce que “jugamos ante uno de los grandes y con mucho potencial ofensivo. Tenemos que trabajar mucho en la pista, defender bien, ser fieles a nuestro estilo, tener la posesiĂłn del balĂłn para que se incomode un poco y aprovechar las ocasiones. Es importante adelantarnos en el marcador y que sea corto para tener nuestras opciones” indica Antonio Vadillo, que añade que “es un partido que nos lo tenemos que tomar como para recortar puntos para acercarnos a la tercera posiciĂłn y a coger buenas sensaciones. Queremos ponerles las cosas difĂ­ciles para enviarles un mensaje para que tengan dudas en la copa. Si estamos a nuestro nivel, ponemos las cosas difĂ­ciles a todos los rivales”.

Premsa palmafutsal

Comentarios cerrados