El CSD pagará con retraso las ayudas a deportistas baleares para viajes a la Península

10 febrero 2017 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

29dEl Govern informó de que también se verán afectadas las subvenciones de los programas de tecnificación

El Consejo Superior de Deportes comunicó ayer que pagará con un año de retraso las ayudas solicitadas para los viajes de los deportistas y clubes de Balears a la Península, para competiciones de 2016, así como las subvenciones de los programas de tecnificación y alto rendimiento estatales que se desarrollan en las islas. Así se lo indicaron los representantes del CSD al director general de Deportes del Govern, Carles Gonyalons, en el marco de la Conferencia Inteterritorial de Deporte celebrada en Tarragona, informó ayer el ejecutivo balear.

Según el Govern, esta situación «supone un problema para los clubs y deportistas de las islas». La consellera de Transparencia, Cultura y Deportes, Ruth Mateu, también expresó su preocupación y habló de «perjuicio» para el deporte balear. «Desde el Govern de les Illes Balears hacemos un esfuerzo aumentando las ayudas y desde Madrid nos vuelven a dar la espalda dejando de pagar estas subvenciones».

Por otra parte, Gonyalons presentó una propuesta para regular el sector deportivo profesional a nivel estatal o que se cedan las competencias de este apartado al Govern balear.

 

Diariodeibiza

Comentarios cerrados