El mejor Ushuaïa Ibiza de siempre afronta un tramo decisivo del curso

2 febrero 2017 | Por lorenzo | Categoria:
2501La formación que dirige Marcelo de Stefano suma 33 puntos en la Superliga y acredita la mejor estadística de las últimas cuatro temporadas. Cáceres, Teruel y Unicaja Almería, líder de la fase regular, serán los próximos rivales antes de la Copa

El mejor Ushuaïa Ibiza de los últimos cuatro años afrontará este mes una fase crucial de la temporada 2016-17, un periodo en el que se medirá como local en la fase regular de la Superliga masculina a Electrocash CCPH y Unicaja Almería, líder de la competición, y en el que visitará a CAI Teruel, uno de los mejores equipos de la última década.

Tres encuentros en los que la formación que dirige el argentino Marcelo de Stefano llegará con los mejores números estadísticos de siempre y que serán el preludio de la fase final de la Copa del Rey, que se disputará del 24 al 26 de este mes en Leganés (Madrid). Una cita en la que los pitiusos entrarán en acción en la segunda semifinal después de clasificarse como cabezas de serie.

 La primera plantilla del Club Voleibol Ibiza firmó cursos históricos bajo la dirección de Toni Gino Corona, quien fue elegido en dos ocasiones mejor técnico de la competición tras llevar a la escuadra a disputar una final de Copa y a pelear por el título en la fase final de la Superliga.

El Unicaja Almería dejó sin el primer título a los ibicencos en la final del torneo del K.O. y, además, el equipo no pasó de la primera eliminatoria en el torneo liguero. Dos circunstancias que no empañaron el buen hacer del equipo ante superpotencias como los almerienses y el CAI Teruel.

No obstante, los amarillos están siendo brillantes en una temporada en la que la Superliga está más igualada que nunca. Los turolenses sorprendieron a Unicaja Almería en la Supercopa, pero han bajado el pistón en la Liga, donde los ahorradores dominan la tabla con autoridad. Una clasificación en la que ibicencos y el Can Ventura Palma se están disputando ser la principal alternativa. Un pulso que ha llevado al Ushuaïa Ibiza a sumar 33 puntos en 14 jornadas con únicamente tres derrotas, una estadística notablemente mejor a la del año pasado, cuando se sumaron 27 puntos y seis derrotas en los mismos encuentros. Un escenario que invita al optimismo y en el que la afición ya sueña con el primer título de la historia de la entidad.

diariodeibiza

Comentarios cerrados