Agustín Martín Santos arrasa en las elecciones y es reelegido presidente de la RFEVB

31 enero 2017 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

NOT01b-imgEs20170129045349SliAgustín Martín Santos ha sido reelegido Presidente de la Real Federación Española de Voleibol. La Asamblea General Extraordinaria de la RFEVB se reunió este domingo en Madrid y decidió la reelección del vallisoletano Agustín Martín Santos como máximo dirigente del organismo federativo nacional

 

Tenemos que estar satisfechos porque el Voleibol ha ganado. El vóley ha decidido en las elecciones con mayor participación de la historia. Parece que el Voleibol quería maniferstarse y así lo ha hecho”, comentó Agustín Martín Santos en su discurso-
Agustín Martín Santos recibió 49 de los 68 votos totales emitidos de miembros de la Asamblea, por lo que fue designado para presidir la RFEVB durante los próximos cuatro años. El plebiscito se saldó con el resultado de 49 votos a favor de Agustín Martín Santos, 18 votos para Rafael Pascual y 1 voto en blanco. El recién elegido presidente federativo abogó por la unidad de todo el voley nacional para seguir trabajando por el progreso de este deporte.
“La democracia pone a todo el mundo en su sitio. La democracia designa la voluntad de la mayoría y así hay que acatarla. Esta es la quinta vez que el Voleibol español me elige como presidente, y dudo que el vóley se haya equivocado cinco veces. Para mí esto es una satisfacción, ya que si la gente me vota, es porque habré hecho bien las cosas durante todos estos años,” afirmó el reelegido presidente que felicitó a los nuevos miembros de la Asamblea y destacó la alta representatividad del organismo que cuenta con la participación de jugadores, clubes, entrenadores, presidente de Federaciones Territoriales y de todos los estamentos de este deporte. En este sentido, el dirigente federativo realizó mención especial a los jugadores de alto nivel que se incorporan a la nueva asamblea, especialmente ensalzando la figura de Pablo Herrera, al que calificó de “mejor jugador de la historia del Voleibol”.
Agustín Martín Santos caracterizó las elecciones de “complicadas” y destacó “no haber tenido que hablar mal de nadie” a lo largo de todo el proceso. El dirigente vallisoletano igualmente repasó algunas de las acusaciones recibidas a su persona y a su equipo durante el periodo electoral, que calificó de “campaña sucia por parte de algunas personas de la candidatura opuesta”.
“Espero que las situaciones que hemos vivido durante estos meses no se vuelvan a repetir. No hay que insultar a nadie. Tengo un gran pesar porque no se puede descalificar a los demás sobre todo cuando se hace sin conocimiento o haciendo acusaciones falsas o injustas. Yo no he ido a la prensa ni he salido a hacer ningún comentario porque considero que los problemas se arreglan en casa.  Los enemigos no están aquí sino fuera y llevamos unos meses perdidos por todos estos insultos,” afirmó Agustín Martín Santos, tras repasar algunos de los agravios vertidos hacia su persona en estos meses.
El reelegido presidente repasó la treintena de patrocinadores con los que ha contado en los últimos años, e incidió en los numerosos éxitos deportivos que se han logrado durante su mandato al frente de la RFEVB, como la medalla de plata en vóley playa en los Juegos Olímpicos de Atenas, el Campeonato de Europa de 2007 o la Champions League conseguida por el CV Tenerife entre otros. Además, destacó los exitosos proyectos que ha acometido el organismo federativo en este periodo, como el Centro Internacional de Voley Playa de Lorca al que calificó como “el mejor del mundo”.
“Olvidemos el daño que se ha hecho a este deporte durante estos cuatro meses y abramos la puerta para que todos puedan entrar y aportar”, apuntó Agustín Martín Santos al tiempo que definió estos últimos meses como «un calvario, lo hemos pasado mal».
Además Agustín Martín Santos incidió en el gran nivel de diálogo en el vóley que se había alcanzado, situación que ha empeorado por las acusaciones de los últimos meses. “Tengo un gran pesar porque hay gente muy válida en la otra candidatura y yo invito a que se unan para que aporten todo lo que tengan para el progreso de este deporte,” afirmó. “Quiero que mi primer mensaje sea para reconducir la situación. Habíamos alcanzado un gran prestigio y este prestigio ahora se ha cuestionado por la imagen que se ha dado,” añadió.
“Tenemos que hablar de futuro, de los retos que nos esperan. Volvamos a la buena senda, volvamos al buen trabajo. Yo voy a ser el presidente de todos, porque lo más importante es que estemos unidos, “ destacó Agustín Martín Santos, que afirmó que estudiará “las propuestas de la otra candidatura por si son aprovechables, y les hago un llamamiento para que se unan en pos del desarrollo del voleibol”, declaró.
Agustín Martín Santos, empresario de 59 años, lleva toda una vida vinculado al Voleibol, y repasó su amplia trayectoria en este deporte, en el que ha ejercido como jugador, entrenador, árbitro y directivo, además de resaltar sus diferentes cargos de responsabilidad en el ámbito nacional e internacional. El vallisoletano llegó a la presidencia de la RFEVB en el año 2000 y en su periodo al frente del organismo federativo ha llevado a este deporte a nuevas cotas de desarrollo. El octavo presidente de la historia de la federación de Voleibol finalizó con un mensaje de optimismo y abogó por el apoyo de todos para conseguir nuevos éxitos.
Composición de la Comisión Delegada
La nueva la Asamblea General de la RFEVB se reunió en el Hotel Weare Chamartín de Madrid y además de la reelección de Agustín Martín Santos como presidente, el órgano asambleario designó a la Comisión Delegada que gestionará la entidad durante los próximos cuatro años. La Comisión Delegada queda compuesta de la forma siguiente:
Por presidentes de Federación Territorial:
– Roberto Melián Santama – Federación Canaria.
– María Isabel Zamora Gómez – Federación Catalana.
– Teófilo Guijarro Hernández  – Federación de Voleibol de Castilla y León.
– Felipe Pascual Bernáldez – Federación de Madrid.
Por clubes:
– C.D. Aule
– C.V. Portol
– C.V. Teruel
– C. D.Textil Santanderina
Por el estamento de árbitros:  Juan Mario Bernaola Sánchez
Por el estamento de entrenadores: Eloy Mahía Pérez
Por el estamento de jugadores: Esther Basurto Nozal y Uxío García Lamas
Con la proclamación del nuevo presidente y de la Comisión Delegada se da inicio así a la legislatura 2016-2020 de la Real Federación Española de Voleibol.
RFVEB

Comentarios cerrados