“El Formentera tiene un potencial que no tiene ningún otro equipo en esta Liga”

30 enero 2017 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

Captura123noudiari.es El entrenador del Formentera, Tito García Sanjuán, no ha escondido su alegría por el hecho de que su equipo se haya situado como líder en solitario de la Liga balear de Tercera División y así se desprende de las declaraciones efectuadas a Ràdio Illa tras el encuentro. “Se ha cimentado todo en la primera parte. Estamos contentos por el resultado de este partido y por los que se dieron ayer”, dijo en relación al empate entre Poblense y Peña que ha permitido que su equipo haya podido quedarse solo en cabeza.

“Lo importante es no fallar en los partidos en los que no hay que fallar. El Constancia ha combinado bien pero no han tenido profundidad y eso nos ha puesto las cosas más fáciles”, ha proseguido el técnico.

Sobre los próximos compromisos ligueros, el preparador del Formentera ha hecho especial hincapié en el duelo de la semana que viene en Lloseta. Ahora nos viene un partido complicado ante el Llosetense y antes tenemos que analizar el porqué de una segunda parte en la que no nos ha salido todo lo que queríamos hacer”, ha manifestado.

De todas formas, Sanjuán es consciente de que las cosas se están haciendo bien. “Tenemos que seguir en esta línea, estamos en una muy buena dinámica. Entrenamos muy bien y eso es importante porque los entrenamientos son el reflejo de cómo juega un equipo”.

Sobre las palabras del técnico rival, que apuesta por el ascenso del Formentera a Segunda B, García Sanjuán ha agradecido las palabras de elogio y ha asegurado que si su conjunto sigue en la misma línea “seguro que va a competir” independientemente de quien le toque como rival y va a tener opciones en un play off que está prácticamente asegurado.

“Apuesto por el ascenso”
Guiem Llanaras, entrenador del Constancia, sabía que el Formentera iba a ir a por todas desde un principio para acabar la jornada como primero en solitario en la clasificación de la Liga. “Se jugaban ser líderes y han salido muy fuertes. En la primera parte hemos sido incapaces de tener el balón y nos han hecho mucho daño. No tenemos nada que decir como pretexto. Los dos goles han llegado a balón parado, en una falta y un penalti que lo han sido y han estado bien señalados. Nada que objetar”.

Por otro lado, ha vertido elogios sobre su adversario. “El Formentera tiene un potencial que no tiene ningún otro equipo en esta Liga. Creíamos que en la segunda parte íbamos a tener más opciones, pero hemos tenido un dominio estéril porque no hemos chutado entre palos en toda la segunda parte”.

“Solo lamento -ha continuado diciendo- que no hayamos sido algo más valientes y hayamos arriesgado un poco más cuando no teníamos nada que perder, es decir, con el 2 a 0 en el marcador. El Formentera es un equipo muy complicado y si tuviera que apostar, apostaría porque esta temporada sube de categoría, tanto si queda primero como segundo, ya que sabe perfectamente a lo que juega y lo que busca en cada momento del partido y, además, tiene futbolistas con una enorme calidad técnica”, ha finalizado Llaneras.

 

DIARIODEIBIZA

Comentarios cerrados