0-3. El UshuaĂŻa hace los deberes en Soria

28 enero 2017 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

08-300x200El Ushuaïa Ibiza Voley ha resuelto esta tarde uno de los tråmites mås complicados de la Superliga Masculina de Voleibol: derrotar al Río Duero San José en su cancha. Ganar en Soria, mås cuando se viaja en los meses del frío invierno, nunca es tarea fåcil, pese a que se juegue bajo la cubierta de Los Pajaritos. Los amarillos lo han comprobado una vez mås al medirse con este histórico venido a menos del voleibol español, aunque histórico al fin y al cabo. El primer set ha sido eterno, con punto de set incluido para los sorianos. Sin embargo, el antiguo Numancia ha acabado sucumbiendo ante el CV Eivissa, que se ha llevado el gato al agua por 29-31.

En el segundo parcial, los jugadores de Marcelo de StĂ©fano han respirado algo mĂĄs aliviados. Siempre por delante, el UshuaĂŻa ha conseguido distanciarse poco a poco en el electrĂłnico hasta acabar poniendo un 20-25 inapelable para el RĂ­o Duero. Mientras los castellanos repartĂ­an mucho la puntuaciĂłn entre sus efectivos, el equipo visitante volcaba el ataque, como viene siendo habitual, en los brazos de Ronchi y RaĂșl Muñoz, 10 y 11 puntos respectivamente. Valencia, De Oliveira y Salerno han aportado tambiĂ©n en tareas ofensivas cuando ha sido preciso.

La carrerilla que ha tomado el CV Eivissa con el 0-2, que le aseguraba puntuar en el desplazamiento si se producĂ­a una hecatombe, la ha aprovechado el conjunto ibicenco para mandar con solvencia en el parcial definitivo. Jugando casi a placer, el UshuaĂŻa ha ganado 15 a 25, deshaciendo la resistencia numantina que, como siempre que juega en casa, cuenta en sus filas con un central histĂłrico de la competiciĂłn: Alberto Salas.

Estos tres puntos agarran a los amarillos a la segunda plaza de la Superliga Masculina. Hoy sabĂ­an que no se podĂ­a fallar en la cancha de un rival incĂłmodo -no en vano, es uno de los seis clasificados para competir en la Copa del Rey- ya que el Ca’n Ventura jugaba antes y ya habĂ­a aplastado al MediterrĂĄneo de CastellĂłn en tres cĂłmodos sets cuando los efectivos de De StĂ©fano saltaban a Los Pajaritos.

“No condiciona jugar despuĂ©s de Ca’n Ventura. Sabemos que ellos van como una moto y que no aflojarĂĄn. Nuestra obligaciĂłn es ganar todos los partidos que podamos. Nos marchamos muy contentos de Soria porque el bloqueo se ha ajustado muy bien y hemos trabajado muy bien la transiciĂłn defensa-ataque”, ha explicado el entrenador del UshuaĂŻa. Para De StĂ©fano, partidos como el de hoy son los que todo aficionado del voleibol quiere ver. El pabellĂłn lucĂ­a casi lleno y el espectĂĄculo en la pista ha estado presente en los tres sets.
Noudiari.es

Comentarios cerrados