Manolo Bosch: “La Federación Balear intentó suavizar el problema”

24 enero 2017 | Por lorenzo | Categoria:

16252437_10210421575728998_8384521328687459575_o@Gabriel Forteza / El secretario de la Federación Balear de Fútbol, Manolo Bosch, explica el caos originado por el mal tiempo durante el fin de semana que ocasionó el aplazamiento de más de trescientos partidos de fútbol en las islas.

Pregunta: ¿Ha sido un fin de semana complicado?

Respuesta:  “Sí, ha sido un fin de semana complicado  porque cuando se trata de aplazar partidos por campos inundados o carreteras cortadas sin previo aviso, todo es más difícil, y digo sin previo aviso porque hay que recordar que el viernes se jugaron todos los partidos previstos y luego el sábado amanece como amaneció y tienes muy poco tiempo de reacción”.

P: ¿Qué hicieron?

R: “El mismo sábado por la mañana nos reunimos a primera hora, sobre las ocho, el presidente Bestard, yo mismo y el Comité de Árbitros y empezamos a elaborar un plan; no podíamos suspender la jornada porque para eso habría que dejar sin validez los que se habían jugado el viernes anulando sus resultados y además tener en cuenta billetes de viaje ya comprados teniendo en cuenta nuestro hándicap interislas, porque lo nuestro no es coger un autocar e ir a jugar a donde sea.

Entonces empezamos a recibir llamadas de clubes sin saber qué hacer y decidimos catalogar la jornada de Fuerza Mayor, redactamos un comunicado y gracias al Intranet que tenemos con todos los clubes, llegamos a todos ellos y a partir de ahí nos pusimos además a contestar a todas las llamadas que pudimos”.

P: ¿Qué decisiones comunicaron a los clubes?

R: “Decidimos que los clubes, antes de desplazarse, contactaran con sus rivales para saber en qué estado estaba su terreno de juego y así evitar desplazamientos innecesarios y aconsejamos también a los clubes cuyo campo estuviera en malas condiciones o impracticable que avisaran a sus visitantes, y lo hicimos así para extender la red de comunicación entre todos. Yo digo que lo que se hizo desde la Federación fue intentar suavizar el problema”.

P: ¿Cuántos partidos se juegan habitualmente? ¿Cuántos se jugaron y cuántos se aplazaron?

R: “Hay 1.400 equipos por lo que habitualmente se juegan 700 partidos; a veces hay descansos o partido que cambian de fecha o lo que sea y este fin de semana había programados 570 partidos de los que se han jugado 246 y aplazado 324; se han aplazado 4 el viernes, 307 el sábado y 13 el domingo”.

P: Y la fecha prevista para recuperar todos esos partido es el 1 de marzo, Día de las Illes Balears y por tanto festivo entre semana, lo que facilita las cosas.

R: “Hemos hecho una propuesta al Comité de Competición para que dé un plazo de una semana hasta el próximo martes para que los dos clubes de cada partido notifiquen una fecha y una hora acordada entre ellos para jugar y así nos lo deben comunicar en ese plazo de una semana. Y a todos los que no lleguen a un acuerdo, les pondremos jornada oficial el día 1 de marzo, salvo que alguno haya adelantado el partido del siguiente fin de semana a ese día 1 de marzo que cae en miércoles, por lo que deberían buscar otra fecha”.

P: ¿Algún club se ha dirigido a la Federación muy enfadado con todo esto?

R: “Puedo asegurar que no, nadie en las doce horas del sábado y el domingo, ningún presidente me ha llamado para quejarse, creo que han entendido la situación aunque entiendo que entrenadores o coordinadores nos hayan podido maldecir porque siempre puede haber distintas opiniones, les entiendo y deben perdonarnos y disculparnos porque hemos hecho todo lo que hemos podido”.

P: ¿Y a aquellos que no pudieron localizar a los árbitros que se presentaron y cobraron por su desplazamiento para un partido no jugado?

R: “Se va a solucionar este tema porque a ningún club le costará el arbitraje dos veces su importe; aquellos clubes que hayan pagado ya el arbitraje sin que se jugara el partido por no poder localizar a tiempo a los árbitros les digo que ya han pagado por adelantado para el día que su partido correspondiente se juegue”.

 

Fuente Top-sport.es

Comentarios cerrados