Sports de ca Nostra

SELECCION CADETE FUTBOL SALA NAVARRA 2017 (NICO PIZA SELECCIONADOR)

Captura7777Aprovechando el largo viaje desde Pamplona a Madrid donde la Selección Cadete disputo el Campeonato de España de Fútbol Sala , tuvimos la ocasión de charlar con el Seleccionador de esta categoria Nico Piza y aqui os dejamosla valoracion que nos hizo para Sportsdecanostra

En esta Temporada 2016/17 hicimos el debut como cuerpo técnico en la Selección Cadete el grupo formado por Pedro Ballester, Charli Palmer y yo, además de Johan y Toni Gibert que están en las Selecciones de otras categorías y que han vuelto a realizar un trabajo impresionante. Además Juanpe ha estado siempre pendiente de nosotros y nos ha facilitado mucho nuestro trabajo.
 .
.
.
* Particularmente me hizo ilusión dirigir a la Selección Balear después de haber sido jugador seleccionado tanto en Cadetes como en Juveniles por quien ahora es el Presidente de la FFIB Miquel Bestard cuando éste era Seleccionador hace 25 años.
,
,
,
* La preparación de la Selección Cadete empezó el 30 de Octubre 2016 y finalizó el Lunes 9 de Enero de 2017, donde se completaron 28 sesiones de trabajo entre entrenamientos y partidos amistosos. Aprovecho para agradecer a los clubes de los jugadores preseleccionados y seleccionados las facilidades que nos han dado para poder entrenar, así como a los clubes con los que hicimos los partidos amistosos,
,
,
,
* Creo que ha sido un lujo contar con Charli Palmer, ya que ha preparado unas sesiones de entrenamiento muy completas, con tareas excelentes que han facilitado la transferencia a la pista de los conceptos tácticos que hemos trasladado a los chicos, y con Pedro Ballester que ha sido portero de fútbol sala durante muchísimos años y que ha trasladado su experiencia a los porteros.
,
,
,
* Desde el primer momento hablamos con los jugadores que debíamos crear un equipo, que no eramos una selección, que eramos un equipo dentro y fuera de la cancha, como has podido comprobar. La convocatoria definitiva se pensó teniendo claro que queríamos para armar el equipo, dejando lamentablemente jugadores muy válidos fuera porque sus posiciones ya estaban ocupadas, sobretodo en el puesto de ala.
,
,
,
* La competición se inició el Viernes 12 contra Ceuta, el rival a priori más fuerte del grupo, creencia que se esfumó al ver el partido entre Castilla y León&Navarra, donde percibimos que la igualdad sería la tónica de todos los partidos del grupo.
,
,
,
* El partido contra Ceuta se planteó teniendo en cuenta la calidad individual de sus jugadores, que había algunos de sus componentes entrenando / jugando en categoría Juvenil División de Honor y que más de la mitad de los jugadores seleccionados en Fútbol Sala ya lo habían sido en Fútbol, por lo que teníamos claro que sería un equipo muy fuerte y potente, tal y como sucedió. Fue un partido muy disputado, que se nos puso de cara al minuto y medio con el gol de Sergi Iglesias. En la segunda parte nos empataron, pero nuestros jugadores no se vinieron abajo y en una contra faltando 4 minutos Juanlu marcó el 2/1. Ceuta intentó sorprendernos con portero-jugador, pero esta situación del juego la teníamos bien entrenada y no nos crearon peligro, ganando el partido.
,
,
,
* El partido contra Castilla-León no varió nuestra intención táctica, puesto que esta Selección era la más fuerte del grupo. Se adelantó Castilla y León faltando 45 segundos para finalizar la primera parte, lo que fue un mazazo para el equipo, pero en el descanso los jugadores se rehicieron y jugamos la mejor 2ª parte del campeonato, logrando empatar, aunque fallamos 2 dobles penaltis en el último minuto, que al final fueron decisivos porque si hubieran entrado el domingo hubiésemos tenido a nuestro favor el empate.
,
,
,
* El partido contra Navarra se convirtió en una final puesto que o ellos o nosotros nos podíamos clasificar. El equipo salió muy concentrado, pero cuando nos marcaron el gol el equipo se fue bajo 6/7 minutos. El gol de Navarra llegó en un auto-gol de rebote nuestro y nuestro empate se produjo a 2 minutos del final. Tuvimos muchas ocasiones en la segunda parte, pero el portero navarro estuvo muy bien.
.
.
.
* En el conjunto de los 3 partidos estuvimos muy bien a nivel defensivo, recibiendo sólo 3 goles en todo el campeonato, pero ofensivamente sólo pudimos marcar 4 goles, demostrando que nos faltaba gol.
.
.
.
* El grupo fue igualadísimo, con resultados muy parejos, con partidos donde pequeños detalles decantaron la balanza, pero que si se hubiesen producido otros resultados no hubiesen sorprendido a nadie.
.
.
.
* Todos los jugadores han tenido un comportamiento ejemplar, sin crear ningún tipo de problema. El ambiente ha sido muy bueno, creando una relación jugadores – cuerpo técnico muy distendida.
.
.
.
P.D por nuestra parte agradecemos Nico el trabajo realizado por el ,su cuerpo tecníco  y a los jugadores y basta ver el recibimiento que tuvo la expedición en el Aeropuerto de Palma.
sportsdecanostra
Captura7899 Captura74477 Captura77888 Captura74747477 Captura7785555Captura

Los comentarios están cerrados.