Ushuaïa Ibiza se reencuentra ante el Barça y arrebata la Segunda Posición a Can Ventura

22 enero 2017 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

2401-1La formación que dirige Marcelo de Stefano regresa a la senda del triunfo y rompe la racha de dos victorias consecutivas de los azulgranas | Los ibicencos vuelven a la segunda plaza de la Superliga al aprovechar el triunfo por la mínima del Can Ventura Palma frente al líder Unicaja Almería (3-2)

El Ushuaïa Ibiza se mimetizó ayer con el fuerte temporal que azota las Pitiusas para volver a su esencia y arrollar ante un lleno polideportivo municipal de es Viver al FC Barcelona por 3-0 (25-20, 25-22 y 25-14), en la decimotercera jornada de la Superliga masculina de voleibol, en la que volvió a la segunda posición de la clasificación.

Una plaza de privilegio que los amarillos recuperaron gracias a un gran juego sobre la pista ibicenca y por el resultado del pabellón Germans Escalas, donde se midieron el Can Ventura Palma y el líder Unicaja Almería. Un partido en el que los ahorradores dominaban por 0-2 y vieron cómo los mallorquines les tumbaron por primera vez este curso en Liga en la muerte súbita 3-2 (21-25, 18-25, 25-22, 29-27 y 15-13).

Los azulgranas, que forman parte de la sección de aficionados del Barça (trabajan y entrenan tres veces por semana), se presentaron en Vila con dos victorias consecutivas, entre ellas el todopoderoso Can Ventura Palma, y llevaron a cabo la misma estrategia que forjó sus últimos éxitos. Con intensidad y pundonor aguantaron las embestidas amarillas y nunca perdieron la cara al partido.

De hecho, dominaron el tanteo del primer set hasta que un blockout de Ronchi fue el preámbulo de la primera ventaja local (14-13). Empujó el pabellón y la formación de De Stefano puso la directa. Salerno remató una mala recepción catalana tras un gran saque de Valencia (21-17) cuando Galindo trató de sostener a sus compañeros con dos puntos consecutivos. Sin embargo, el capitán Raúl Muñoz acabó anotando el 25-20 final.

Segundo golpe definitivo
Un guion semejante al del segundo acto, con el matiz de que las pequeñas rentas ya fueron locales. Galindo siguió acaparando el ataque visitante, pero mandó fuera por el lateral un crucial juego en el 10-7. La tensión fue en aumento y cada resolución arbitral se convirtió en una pelea desde los banquillos. El Barça mandó fuera una free ball y subió el 20-17 al marcador que fue decisivo. Edson bloqueó en la red el 25-22.

Un 2-0 que fue una losa para los chicos del exmiembro de Ushuaïa Ibiza David Lorente, que bajaron los brazos. No tuvo historia el tercer set. Desde el inicio se vio la tendencia. Algo que rubricó de nuevo el jienense Muñoz para hacer estallar de júbilo a la afición con el 25-19.

Comentarios cerrados