Sports de ca Nostra

Reus-Mallorca (1-1)El Real Mallorca suma un punto en el descontrol de Reus (1-1)

reusmallorca1617El conjunto de Javier Olaizola sólo pudo sumar un punto, después de empatar en un duelo extraño ante el Reus. El Real Mallorca se adelantó con un tanto de Lekic al cuarto de hora y en la segunda mitad, después de dos expulsiones una por cada equipo, el Reus empató con tanto de Mayor, tras un error incomprensible entre Yuste y Juan Rodríguez. El conjunto mallorquinista pudo ganar y pudo perder, se notaron las bajas en defensa. Lo positivo es que no pierde en 2017.

Tras otro paradón de Cabrero a un cabezazo de Atienza antes del descanso, las expulsiones casi consecutivas del local Jorge Díaz, con roja directa, y del visitante Saúl, por doble amarilla, parecieron darle alas al Reus. Aún así, el recién fichado Sasa Zdjelar tuvo la sentencia, pero se resbaló cuando estaba solo ante Edgar Badía y poco después, tras un tremendo error entre Héctor Yuste y Juan Domínguez, que dejaron pasar el balón, apareció Máyor para aprovecharlo y empatar.

En la recta final, Fran Carbiá tuvo el triunfo para el cuadro catalán, pero su cabezazo en el área pequeña y libre de marcaje lo detuvo en dos tiempos un acertadísimo Cabrero, que salvó un punto para los baleares, mientras que en la prolongación otro cabezazo de Olmo, tras despeje de puños de Cabrero, salió rozando el poste en lo que pudo suponer el 2-1 para los rojinegros.
Lekic y sus compañeros celebran el gol del Mallorca con los aficionados bermellones

El conjunto reusense no encontró el merecido premio a su buen juego en la primera mitad, ya que fue el Mallorca, que llegaba al duelo con ocho bajas, el que se puso por delante. Antes del gol, Jorge Miramón falló un penalti que podría haber cambiado el signo del duelo, pero Cabrero adivinó perfectamente la intención del futbolista local, quien lanzó la pena máxima por el centro.

Lekic sí que aprovechó su ocasión, enviando al fondo de la red un tiro cruzado después de una gran galopada, necesaria para atrapar el milimétrico pase al espacio de Álex Vallejo desde casi 40 metros. Un minuto antes del gol, el punta bermellón tuvo ocasión de abrir el electrónico con una acrobática chilena que se estrelló en la madera.

Poco a poco, el cuadro isleño le fue cogiendo el punto al partido y pidió penalti por un agarrón de David Querol a James en el minuto 25. El colegiado no apreció falta en lo que podría haber sido un paso importante para sentenciar el duelo por parte visitante.

La tensión subió en la segunda mitad, cuando cada equipo sufrió una expulsión. El primero en abandonar el campo fue Jorge Díaz, ya que el árbitro no aceptó algún comentario del sudamericano en una falta en contra del Reus. Un minuto después, cuando el electrónico señalaba el minuto 66, vio la segunda amarilla Saúl por una entrada en el centro del campo.

Diez para diez y los locales también igualaron fuerzas en el marcador. Máyor aprovechó una indecisión entre los dos centrales del Mallorca para robarles la cartera, plantarse ante Cabrero -el mejor jugador de los visitantes- y subir un 1-1 que dejaba el duelo abierto.

mallorcaesports.es

Los comentarios están cerrados.