Sports de ca Nostra

Voleibol. Superliga femenina ; Haro Rioja Voley- Avarca de Menorca

AVARCA MENORCAReto mayúsculo para un Avarca casi obligado a ganar para estar en Playoff, ante un gran equipo

La Superliga Iberdrola da un paso más hacia la resolución de la Liga Regular este fin de semana con una décimo cuarta jornada que tendrá especial interés para la zona media y noble de la clasificación, en la que se haya inmerso el Avarca de Menorca. Seis de los siete primeros clasificados de la categoría de oro del volei español femenino se medirán entre sí buscando posicionarse en la batalla por alcanzar la segunda fase de la competición doméstica.

Así las cosas, el conjunto que entrena Bep Llorens buscará este sábado en el Pavelló Municipal frente al potente Haro Rioja Voley tres puntos clave para reintegrarse en las caras plazas del Playoff por el título. Un encuentro que además de la igualdad que previsiblemente ofrecerá al espectador, tiene dos ingredientes más que lo multiplican en cuanto a atractivo. Por un lado, el debut de la norteamericana Alicia Ostrander, de la Universidad de Nebraska, apuntalando el bloque que dirige Bep Llorens. Y por otro, el regreso a la que fue su casa estas últimas tres temporada de la receptora catalana, Raquel Brun, una de las principales amenazas esta noche del equipo que dirige Hugo Gotuzzo. De cara esta trascendental cita en la que el Avara no puede ni debe fallar para seguir con el sueño de estar entre los seis primeros, Llorens recupera a Rosalía Alonso, ya recuperada y disponible.

El técnico local no oculta la importancia del encuentro ante el Haro. «Quedan pocos partidos en casa y hay que hacerse fuertes. Sumar sería importante», admite Llorens. «Pero viene un Haro fuerte, con mucha profundidad de banquillo. Un buen equipo liderado por Sliegel». Y además, espera una Brun «muy motivada. Estos partidos suelen ser especiales para ex jugadoras, más después de tres años en Menorca». No obstante, en el Avarca «hemos trabajado bien y con poco descanso esta semana. Es un grupo implicado y espero que se vea reflejado en el campo».

Ostrander podría debutar

Llorens no descarta que, sin prisas, la estadounidense pueda debutar. «Estoy muy satisfecho con ella porque es el perfil de jugadora que necesitábamos. Es polivalente, seria y profesional». De todas maneras, dice Llorens, «aún le debemos dar tiempo de adaptación, aunque está ya para jugar momentos».

Los comentarios están cerrados.