Voleibol. Superliga femenina ; Haro Rioja Voley- Avarca de Menorca

21 enero 2017 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

AVARCA MENORCAReto mayĂșsculo para un Avarca casi obligado a ganar para estar en Playoff, ante un gran equipo

La Superliga Iberdrola da un paso mås hacia la resolución de la Liga Regular este fin de semana con una décimo cuarta jornada que tendrå especial interés para la zona media y noble de la clasificación, en la que se haya inmerso el Avarca de Menorca. Seis de los siete primeros clasificados de la categoría de oro del volei español femenino se medirån entre sí buscando posicionarse en la batalla por alcanzar la segunda fase de la competición doméstica.

AsĂ­ las cosas, el conjunto que entrena Bep Llorens buscarĂĄ este sĂĄbado en el PavellĂł Municipal frente al potente Haro Rioja Voley tres puntos clave para reintegrarse en las caras plazas del Playoff por el tĂ­tulo. Un encuentro que ademĂĄs de la igualdad que previsiblemente ofrecerĂĄ al espectador, tiene dos ingredientes mĂĄs que lo multiplican en cuanto a atractivo. Por un lado, el debut de la norteamericana Alicia Ostrander, de la Universidad de Nebraska, apuntalando el bloque que dirige Bep Llorens. Y por otro, el regreso a la que fue su casa estas Ășltimas tres temporada de la receptora catalana, Raquel Brun, una de las principales amenazas esta noche del equipo que dirige Hugo Gotuzzo. De cara esta trascendental cita en la que el Avara no puede ni debe fallar para seguir con el sueño de estar entre los seis primeros, Llorens recupera a RosalĂ­a Alonso, ya recuperada y disponible.

El técnico local no oculta la importancia del encuentro ante el Haro. «Quedan pocos partidos en casa y hay que hacerse fuertes. Sumar sería importante», admite Llorens. «Pero viene un Haro fuerte, con mucha profundidad de banquillo. Un buen equipo liderado por Sliegel». Y ademås, espera una Brun «muy motivada. Estos partidos suelen ser especiales para ex jugadoras, mås después de tres años en Menorca». No obstante, en el Avarca «hemos trabajado bien y con poco descanso esta semana. Es un grupo implicado y espero que se vea reflejado en el campo».

Ostrander podrĂ­a debutar

Llorens no descarta que, sin prisas, la estadounidense pueda debutar. «Estoy muy satisfecho con ella porque es el perfil de jugadora que necesitĂĄbamos. Es polivalente, seria y profesional». De todas maneras, dice Llorens, «aĂșn le debemos dar tiempo de adaptaciĂłn, aunque estĂĄ ya para jugar momentos».

Comentarios cerrados