Sports de ca Nostra

Suspendido el Ciudad de Ibiza-Formentera (Sabado 17,30 Hrs) por el temporal previsto

CapturaTodos los partidos que debían jugarse este fin de semana en Formentera y en Ibiza entre equipos de ambas islas han sido aplazados

La Junta Insular de Fútbol acaba de anunciar que el partido de Tercera División entre el Ciudad de Ibiza y el Formentera, que debía jugarse mañana a las 17.30 horas en el estadio Can Misses, ha sido suspendido. El motivo es el temporal previsto para toda la jornada del sábado, que ha provocado que la compañía Trasmapi haya anunciado que con casi toda seguridad no podrá hacer mañana ninguna travesía entre Formentera e Ibiza y viceversa.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana cielo nuboso, precipitaciones y vientos muy fuertes en Baleares. También están previstas precipitaciones generalizadas y persistentes que pueden ser localmente fuertes y con tormenta. Viento del nordeste fuerte con intervalos de muy fuerte y rachas que pueden alcanzar 90 a 110 km/h.

Estas predicciones han aconsejado la suspensión de todos los partidos entre conjuntos de las dos islas pitiusas.

 La Federación de Futbol de les Illes Balears ha aprobado esta tarde la suspensión del derbi y ha notificado al colegiado del choque, Antonio Gordillo Aguilar, que no se desplace a Ibiza.

De momento, no se conoce en qué fecha se jugará el partido entre el Ciudad de Ibiza y el Formentera, pero en todo caso deberá ser el Comité de Competición el que decida cuándo se juega este encuentro correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga de Tercera División balear.

La Federación tendrá que buscar una fecha para que se dispute el choque. En este sentido, el presidente del Ciudad de Ibiza, Ángel Nadal, ha manifestado que el próximo 1 de marzo, día de las Islas Baleares, podría ser una data ideal. «Si se tiene que jugar antes y es entre semana, a partir del nueve de la noche porque por la tarde hay equipos entrenando, salimos perjudicados porque a esa hora no vendría apenas público, por lo que perderíamos taquilla. Lo ideal es jugarlo en Semana Santa o en el festivo de la comunidad autónoma. Vermos a ver cuándo pone la Federación el partido…», ha señalado el dirigente.

Los comentarios están cerrados.