Aspil Vidal Ribera Navarra.-Palma Futsal (2-3)

20 enero 2017 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol Regional

Tomaz, Paradynski, Juanito, Favero y Attos posan en Son Moix (2)El conjunto balear visita este sĂĄbado (18:30 horas) la pista del Aspil Vidal Ribera Navarra. No ha ganado en sus Ășltimas visitas a una pista complicada. Último partido antes del descanso por los partidos internacionales.

Las visitas a Navarra siempre resultan complicadas y no son de los destinos mĂĄs favorables para el Palma Futsal y, concretamente, las visitas a Tudela, menos todavĂ­a. El conjunto balear tendrĂĄ que mostrar su mejor versiĂłn este sĂĄbado, a las 18:30 horas, en su visita a la pista del Aspil Vidal Ribera Navarra en la que no ha conseguido ganar en las Ășltimas temporadas. SerĂĄ un examen de nivel para testar la evoluciĂłn del proyecto balear y medir su estado de forma tras la victoria de la semana pasada ante Pescados RubĂ©n Burela.

Tras superar un bache de resultados, el conjunto que dirige Juanito ha ido alternando victorias y derrotas en las Ășltimas semanas y busca la regularidad con la que comenzĂł la temporada para afianzarse en la cuarta posiciĂłn que ocupa para asegurar el factor pista en el futuro playoff, segundo gran objetivo de los baleares tras clasificarse para la Copa de España. No serĂĄ fĂĄcil porque apenas hay cinco puntos de distancia entre el Palma, cuarto clasificado, y el octavo en la tabla. Los de Juanito aventajan en dos puntos al JaĂ©n ParaĂ­so Interior por lo que una derrota puede poner en peligro la posiciĂłn que ocupan ahora mismo. El margen de error es escaso y las dificultades son mĂĄximas. La pista de Tudela es un pabellĂłn pequeño, que se indigesta a los equipos rivales y que se convierte en una olla a presiĂłn para cualquier rival, por grande que sea. Los tres grandes han sufrido habitualmente en sus visitas a Tudela como ha sufrido el Palma Futsal, que intentarĂĄ romper la estadĂ­stica y conseguir una victoria de calidad antes de que la competiciĂłn pare durante una semana debido a los partidos internacionales.

El tĂ©cnico del conjunto balear cuenta con toda la plantilla disponible tras el estreno de Éder la semana pasada y llega con el equipo recuperando las sensaciones de meses atrĂĄs sobre la pista. Enfrente, un Aspil Vidal Ribera Navarra que ha perdido jugadores importantes esta temporada pero que mantiene un bloque competitivo y que aumenta sus prestaciones arropado por su pĂșblico. El Aspil Vidal Ribera Navarra es noveno en la clasificaciĂłn y lucha por estar entre los ocho mejores al final de la temporada tras quedarse fuera de la Copa de España. Los navarros vienen de perder sus dos Ășltimos partidos ante el Levante UD y ElPozo Murcia FS. Juanito manifiesta sobre el partido que “sabemos que en Tudela no tendremos un partido fĂĄcil porque hay mucha rivalidad y por la propia competiciĂłn en sĂ­ pero eso nos activa y nos tiene que hacer estar atentos, demostrarnos que somos capaces de ganar en pistas complicadas. No hemos ganado allĂ­ en las Ășltimas temporadas” y añade que “serĂĄ un partido difĂ­cil porque es un equipo que sube su potencial en casa porque su pĂșblico les arropa mucho y es una pista muy pequeña, con el pĂșblico encima y eso hace que suban sus prestaciones. Nos enfrentamos a un equipo con muchos jugadores de varias temporadas y con el mismo entrenador por lo que tienen automatizado el sistema de juego”.

TambiĂ©n se ha pronunciado Nico Sarmiento que reconoce que “va a ser un partido muy difĂ­cil. MĂĄs allĂĄ de lo extradeportivo es una pista de las mĂĄs incĂłmodas y todos los equipos sufren, no hay ninguno que consiga una victoria holgada. SerĂĄ una batalla y tenemos que intentar no caer en los puntos en los que se hacen fuertes. No hay que regalar nada. SerĂĄ una buena prueba para el equipo”. Por su parte, Tomaz Braga, apunta que serå  “un partido complicado por todo lo que conlleva y en una pista difĂ­cil en la que no hemos ganado en los dos Ășltimos años. Es hora de ganar allí” y apunta que la clave pasa por “sacar nuestro mejor juego, estar con la confianza, atacar y ser muy agresivos contra ellos. Tenemos que mantener esta corriente de ganar”.

El equipo viajarå a Tudela hoy Viernes y regresarå a Palma el domingo a primera hora desde Barcelona.

 

Premsa Palma Futsal

Comentarios cerrados