El España-Italia podría reunir a 2.500 espectadores

16 enero 2017 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Nacional

287 (1)La Federación y las instituciones revelan un interés extraordinario por presenciar el España-Italia sub-17 entre la sociedad menorquina

 

El fútbol de calidad seduce. Ofrece un espectáculo con talento y será fácil cautivar a la masa social balompédica ávida de una demostración física, técnica y conceptual como la que, presumiblemente, van a ofrecer las selecciones de España e Italia sub-17 el próximo miércoles día 18 (19 horas) en el campo Municipal de Maó.

Aun siendo un partido de carácter amistoso, una cita internacional tiene su indiscutible gancho, máxime cuando para el combinado que dirige el exjugador Santi Denia servirá de preparación de cara a la fase de clasificación para el Europeo de la categoría.

En un marco de celebración propia como es Sant Antoni,festividad del pueblo de Menorca, el acomodo de este partido y su éxito está asegurado, siempre que las condiciones atmosféricas acompañen. En el acto oficial de presentación del evento que quiso destacar la gran oportunidad que para los aficionados representará presenciar las evoluciones de las posibles estrellas del futuro inmediato.

Miquel Company, conseller de Deportes, Miquel Bestard, presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears, y Carlos Montes, concejal deDeportes del ayuntamiento de Maó coincidieron a la hora de señalar la figura de Fernando Osuna, presidente del Sporting de Mahón, como el principal instigador para que la Isla recuperara una acontecimiento de semejante calado casi veintiún años después del España-Inglaterra sub-16.

«Lo propuso, insistió y nos convenció. Y una vez puestos en faena el acuerdo entre todas las partes fue muy fácil. Todos estábamos de acuerdo en el interés a todos los niveles que el partido despertaría», concretaron en los respectivos parlamentos ante un evento calificado de «único y privilegio».

La organización del España-Italia ha ajustado el presupuesto en torno a los 20.000 euros. La máxima institución insular aportará 15.000 euros, más la colocación de una grada supletoria de 500 localidades en la grada norte del campo y una carpa. Por su parte, el consistorio municipal ha colaborado con la adecuación de la iluminación de la instalación de Bintalfa y la disposición de la brigada.

El Consell propiciará un almuerzo previo entre las dos expediciones y los representantes locales, promoverá la asistencia de los 1.600 futbolistas y hará promoción del producto local a través de la marca «Made in Menorca». El ayuntamiento también una bolsa con contenido informativo sobre Maó.

El precio de las entradas es de 5 euros, la general, y gratis para los menores de 16 años. La organización, sin fijarse un objetivo, considera que podría alcanzarse un aforo próximo al que congregó el España-Inglaterra sub-16 de 1996, que rondó los 2.500 espectadores.

Comentarios cerrados