Crònica CD San Francisco – Ferriolense

16 enero 2017 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional
IMG-20170114-WA0013Tal y como predijeron los meteorólogos, la tormenta roja pasó en la fría mañana de hoy sábado por la ciudad deportiva Antonio Asensio. Primer partido como locales en 2017 y victoria contundente por 3-0 en el derbi mallorquín entre CD San Francisco y el CD Ferriolense.

En una mañana muy fría y con mucho viento, solo se vio a un equipo sobre el campo. El conjunto de Carlos Muñoz, después de los primeros minutos de partido en los que el CD Ferriolense aprovechó el viento a favor para jugar en campo rival y sacar alguna que otra acción a balón parado, dominó de cabo a rabo el choque, tal y como demuestra el resultado. En una primera parte con pocas ocasiones, una falta directa que lanzó Jaume, el mejor jugador de los visitantes y que paró Elías, y un tiro desde la frontal de Thomas, el mejor del partido, que desvió a córner el meta visitante, fueron las ocasiones. Hubo que esperar al minuto 45 para ver un gol, justo al filo del descanso, en una buena jugada combinada de los locales que hicieron llegar el balón a la banda izquierda para que Xesc, y sobretodo un espectacular Papa, cedieran el balón a Pedro para que, con mucha sangre fría, controlara y anotara el 1-0.
Poco fútbol en la primera, ya que el CD San Francisco tenía el handicap del viento en contra que le dificultaba combinaciones fluidas y el CD Ferriolense que optó por un juego más directo del que no sacó provecho.
Iniciaba muy diferente la segunda mitad en la que la propuesta del conjunto de Carlos Muñoz, más alegre y dominadora, hizo que los locales jugaran a placer, viendo peligrar únicamente su meta en una falta de entendimiento entre Elías y Oscar. Por su parte, tras un disparo fuera de Thomas en un libre indirecto, Xesc ponía el 2-0 en otra buena jugada, ahora por derecha, con un gran Tòfol y Fuster que calcaron la jugada del 1-0.
A partir de ahí, llegaban los mejores minutos de los jugadores franciscanos con un muy buen juego de ataque posicional que les permitió ser muy superiores y borraron del mapa a los visitantes en todas las facetas del juego.
Antes del 3-0, Marcos y Franco que entraron desde el banco, tuvieron sus opciones de matar el partido, pero no fue hasta el final en el que el francotirador Manresa, haciendo un Messi, anotó un golazo de falta quitando las telarañas de la escuadra con un golpeo top.
Se esperaba algo más del CD Ferriolense, al que se le habían dado muy bien hasta ahora todos los derbis de la temporada pero que han tenido que claudicar ante el buen juego del CD San Francisco, que suma ya la friolera de 28p que le permiten dormir 6º en la clasificación, muy cerca de los mejores equipos del grupo y de sellar la permanencia otra temporada más en esta categoría.
MVP «artMARTIN»: Thomas Giaquinto
IMG-20170114-WA0006 IMG-20170114-WA0011 IMG-20170114-WA0012 IMG-20170114-WA0015

Comentarios cerrados