Segunda División Femenina ; A.D. Son Sardina – C.F. Pallejà (2-1)

16 enero 2017 | Por lorenzo | Categoria:

01 Son SardinaFría mañana en Son Sardina para presenciar un trascendental partido con tres puntos vitales en juego y en el que el Son Sardina se jugaba el alejarse de los puestos calientes del descenso para poder afrontar con un margen suficiente de puntos los dos próximos partidos ante dos de los gallitos de la competición, F.C. Barcelona “B” y S.E.  AEM.

Captura

El partido se inició, como el día, frío por parte de los dos equipos aunque con mayor posesión del balón y dominio en el centro del campo de las catalanas del Pallejà que, si bien no han creado grandes ocasiones de gol, si han conseguido asustar a las locales en el juego a balón parado, fruto del cual, dos saques de esquina se han saldado con sendos disparos a la madera en intentos de conseguir goles olímpicos aprovechando el viento a favor.

 

Fruto del mayor dominio de las visitantes, ha llegado, en el minuto 19 de partido, el primer gol fruto de una indecisión defensiva local, que ponía por delante al Pallejà y a partir de este momento el Son Sardina ha reaccionado, sabedor de la importancia de dejarse algún punto en este encuentro.

 

En el minuto 39 Rayanne Silva ha sabido culminar una jugada de ataque para cruzar un disparo imparable para la portera visitante que ha supuesto el empate en el marcador con el que los dos equipos se han conformado hasta la llegada del descanso.

 

En la segunda parte, con bastante viento y espesura total por parte de los dos equipos, ha llegado el gol del triunfo local al rematar Tania Sánchez una asistencia con la cabeza de Yoly Bonnín tras internada de Rayanne Silva por la banda derecha. Corría el minuto 71 der partido y ninguno de los dos equipos ha conseguido volver a llegar con auténtico peligro a ninguna de las dos porterías.

 

Concluyendo, tres puntos de oro para las jugadoras de la A.D. Son Sardina que consiguen poner tierra de por medio sobre los puestos de descenso y una tranquilidad de la que no habían gozado en lo que llevamos de campeonato que, esperemos, sirva para desarrollar un mejor juego a partir de ahora.

 

Alineaciones:

A.D. SON SARDINA: Tere Mayol; Anita Campos (Mar Ponce min. 58); Fati Garcés (Marina Martín min. 84); Nani Haces; Esme Mendoza; Andrea Fiol; Yoly Bonnín (Marina Tugores min. 79); Cati Manresa (Isa Naranjo min. 46); Marga Más; Tania Sánchez y Rayanne Silva.

 

C.F. PALLEJA: Helena; Margot; Olga; Marina; Paula; Xupi; Carla Martínez; Andri; Mire; Karla y Elba.

 

Árbitro:  Iván González, asistido en las bandas por David Onetto y Cristian Gómez.

 

Tarjetas: Amarilla para Esme Mendoza por parte del Son Sardina y para, no tenemos datos, por parte del Pallejà.

 

Goles: 0-1 Jugadora del Pallejà (min. 19); 1-1 Rayanne Silva (min. 39); 2-1 Tania Sánchez (min. 71)

Pedimos disculpas por la falta de información relativa a la alineación del Pallejà, la facilitada lo ha sido por parte de cuerpo técnico de este equipo; a los cambios durante el partido; a la autora del gol del equipo visitante y a las tarjetas amarillas mostradas al Pallejà.

Por primera vez en tres temporadas, el  Acta de un partido de Categoría Nacional se ha redactado de manera informática, cosa que veníamos demandando desde hace tiempo, pero en estos momentos, transcurridas tres horas desde la finalización del partido no tenemos acceso a la misma ni a través de la Federació de Futbol de les Illes Balears ni a través de las Real Federación Española de Futbol.

Esperemos que estas Actas, actualmente en un limbo no identificable, sean prontamente localizadas para evitar los problemas que estadística, informativa y administrativamente se nos vendrán encima a los Clubes en caso contrario.

Desde aquí solicitamos a la F.F.I.B. lleve a cabo las actuaciones pertinentes para que el acceso a estas Actas informatizadas, nos sea accesible, al instante, igual que ocurre en cualquier otro partido, incluso de fútbol base.

Pep Haces para Sportsdecanostra

02 03 06 09 11 12 13 15 16

 

 

 

Comentarios cerrados