Horario unificado para la última Jornada de la primera vuelta en Primera División

10 enero 2017 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Sala
  • descargaLa Jornada 15, última de la primera vuelta, contará con un horario unificado (21:00h) para los ocho partidos de Primera División.
  • Teledeporte emitirá ElPozo Murcia – Aspil Vidal Ribera Navarra.
  • Esport3 se encargará del FC Barcelona Lassa – Jaén Paraíso Interior FS.
  • Magna Gurpea y Aspil Vidal Ribera Navarra son los equipos que optan a la única plaza vacante para la Copa de España de Ciudad Real.

 

La Jornada 15 de Primera División tendrá lugar este martes 10 de enero con horario compartido a las 21:00h. Como viene siendo habitual a lo largo de otras temporadas, los equipos de Primera División disputarán la última Jornada de la primera vuelta en un horario unificado al estar en juego los últimos billetes para la Copa de España 2017 que tendrá lugar en Ciudad Real. En esta ocasión, una sola plaza queda vacante para completar los ocho clubes que estarán presentes en el torneo copero celebrado en marzo. Magna Gurpea (en casa, contra Peñíscola RehabMedic, ya clasificado) y Aspil Vidal Ribera Navarra (fuera, contra ElPozo Murcia, también clasificado, emitido por Teledeporte), son los dos conjuntos que aspiran a completar el grupo de los ocho equipos que participarán en la Copa de España 2017.

PALMA FUTSAL – GRAN CANARIA FS

Martes 10/1/16 – 21:00h. Pabellón Son Moix

Árbitros: BERNABÉU HARO y GONZÁLEZ RUANO

 

Con el billete para Ciudad Real ya en el bolsillo, Palma Futsal encara el duelo de conjuntos isleños con el objetivo de acabar la primera vuelta por todo lo alto. El combinado de Juanito firmó un arranque espectacular y desde la séptima jornada ha cosechado resultados irregulares que se han visto corregidos en las últimas jornadas. Gran Canaria FS logró la pasada jornada imponerse en casa a un rival directo como es Levante UD FS (5-3) y ampliar la renta con el descenso a ocho puntos.

Bajas: Éder se mantiene en Palma Futsal a la espera de recibir la documentación necesaria tras su fichaje, mientras que en el equipo de Suso Méndez siguen con las molestias de sus lesiones Jonathan Cámara y Víctor Montero.

 

LEVANTE UD FS – PESCADOS RUBÉN BURELA FS

Martes 10/1/16 – 21:00h. Pabellón El Cabanyal

Árbitros: JUAN CERDÁ y MARTÍNEZ GARCÍA

 

ELPOZO MURCIA – ASPIL VIDAL RIBERA NAVARRA

Martes 10/1/16 – 21:00h. Palacio de los Deportes de Murcia

Árbitros: CUESTA SÁNCHEZ y GARCÍA MORÓN

TV: Teledeporte

 

Gracias a su progresión en los últimos partidos, Aspil Vidal Ribera Navarra ha logrado alcanzar la jornada clave con posibilidades de participar en la Copa de España 2017. Los navarros han superado todas las expectativas y afrontan el encuentro ante ElPozo Murcia en novena posición con 20 puntos. Si bien es cierto que no dependen de sí mismos para sellar su pase copero, el cuadro tudelano buscará hacer sus deberes a la espera de una derrota de Magna Gurpea. Por su parte, ElPozo Murcia no quiere ver frenada su racha imponente de tres partidos consecutivos anotando ocho goles y más de doce jornadas sin conocer la derrota, asentados en el tercer puesto con 31 puntos.

 

Bajas: En ElPozo Murcia, Cardinal (esguince tobillo derecho) no afrontará el choque ante los navarros, al igual que Andresito con un esguince del lateral interno de su rodilla.

 

MAGNA GURPEA – PEÑÍSCOLA REHABMEDIC

Martes 10/1/16 – 21:00h. Pabellón Anaitasuna

Árbitros: DEL POZO GARCÍA y REDONDO ARENALES

 

Sobrepasando todo tipo de adversidad, el conjunto de Imanol Arregui tendrá en su mano, y ante su público, sellar el pase para la Copa de España en Ciudad Real. Octavo clasificado, con 21 puntos en su casillero, Magna Gurpea encara el último partido de la primera vuelta con la ilusión de participar en el evento por excelencia de la LNFS. Enfrente tendrán a un Peñíscola RehabMedic que ha conseguido hacer historia clasificándose para su primera edición de la Copa de España. Los de Albert Canillas llegarán a este encuentro con la tranquilidad del deber cumplido tratando de incomodar la labor de Magna Gurpea, que intentará acreditar su presencia en Ciudad Real.

 

Bajas: Los de Imanol Arregui no podrán contar con Eric Martel y Víctor, que siguen con sus procesos de recuperación. Rubén Orzáez, lesionado, no será de la partida en Peñíscola RehabMedic.

 

FC BARCELONA LASSA – JAÉN PARAÍSO INTERIOR FS

Martes 10/1/16 – 21:00h. Palau Blaugrana

Árbitros: DÍAZ RODRÍGUEZ y GARCÍA HERNÁNDEZ

TV: Esport3

 

El conjunto jiennense logró el pasado sábado ante Magna Gurpea (4-3), con un doble penalti a falta de diez segundos, comprar el billete que les trasladará en marzo al Quijote Arena, pabellón donde hace dos años alzaron al cielo manchego, y contra todo pronóstico, la Copa de España 2015. Un recuerdo imborrable para la Marea Amarilla que ya tiene marcado en rojo el mes de marzo. A su vez, los azulgranas no desaprovecharán la oportunidad de terminar la primera fase de Liga Regular al frente de la tabla, proclamándose campeones de invierno para jugar el primer día en Ciudad Real y disponer de un descanso extra ante sus máximos rivales.

 

Bajas: Batería y Sergio Lozano no estarán disponibles para Andreu Plaza una jornada más.

 

SANTIAGO FUTSAL – PLÁSTICOS ROMERO CARTAGENA

Martes 10/1/16 – 21:00h. Pabellón Fontes Do Sar

Árbitros: CONTRERAS TEJEDOR y PÉREZ ÁLVAREZ

 

El pasado sábado Santiago Futsal lo volvió a hacer. Una nueva remontada que se culminaba en el minuto 40 gracias al gol, una vez más, del cierre talaverano Armando García. El valioso punto que sacaron los hombres de Santi Valladares ante Peñíscola RehabMedic (7-7), permite a los compostelanos alejar los puestos de descenso y confiar en una segunda vuelta ilusionante para acceder a los Play Off de Liga. Similar propósito aguarda Plásticos Romero Cartagena, que tras perder ante Movistar Inter (1-5), se sitúa a seis puntos del descenso y aspira a completar un segundo tramo de campeonato que certifique su presencia un año más en la máxima categoría.

 

Bajas: Santi Valladares no tendrá a Palmas y Chino a su disposición.

 

MOVISTAR INTER – BODEGAS JUAN GIL JUMILLA FS

Martes 10/1/16 – 21:00h. Pabellón Jorge Garbajosa

Árbitros: CID BRAGADO y MARTÍNEZ TORRES

 

Movistar Inter cerrará la primera vuelta en casa contra el colista de Primera División. Los madrileños tratarán de sumar tres puntos y se mantendrán a la espera del resultado del FC Barcelona Lassa, líder actual, jugando así con la valiosa posibilidad de terminar como Campeones de Invierno. Por su parte, Bodegas Juan Gil Jumilla FS viaja a la capital tras caer derrotados ante su afición frente a Palma Futsal (3-5), encontrando la nota más negativa de este partido en la lesión fortuita de Lineker a escasos segundos para el final. Juan Francisco Gea afrontará este encuentro mermado de efectivos y a la espera de nuevos refuerzos.

 

Bajas: En Movistar Inter, Humberto continúa con su proceso de recuperación y Gadeia continúa a la espera de recibir el transfer. Por parte de Bodegas Juan Gil Jumilla FS, Lineker no estará disponible para Juan Francisco Gea.

 

Tras el cambio en el banquillo de la mano de David Madrid, el Levante UD FS no ha logrado sumar los puntos deseados ante Bodegas Juan Gil Jumilla FS (1-2) y Gran Canaria FS (5-3). La victoria comienza a ser una necesidad vital para alcanzar una zona de salvación que actualmente se sitúa a seis puntos. Por su parte, Pescados Rubén Burela visita tierras manchegas con el propósito de abandonar la zona intermedia de la tabla y comenzar a escalar posiciones en la segunda vuelta. Los de Daniel Ibañes son décimos con 15 puntos.

 

Bajas: Daniel Ibañes no contará con Edu (lesionado de larga duración), Jorge Bellvert (rotura de fibras), Cuco (molestias en la rodilla.

 

RÍOS RENOVABLES ZARAGOZA – CATGAS ENERGÍA

Martes 10/1/16 – 21:00h. Pabellón Siglo XXI

Árbitros: FELIPE MADORRÁN y URDANOZ APEZTEGUÍA

 

El cuadro aragonés dirigido por Santi Herrero espera terminar la primera fase de campeonato con un buen sabor de boca. Empatados a quince puntos con Santiago Futsal y Pescados Rubén Burela, el Ríos Renovables Zaragoza afrontará la Jornada 15 de Liga Regular ante una de las grandes revelaciones del campeonato. Siempre omnipresente, Catgas Energía consiguió sellar su pase a la Copa de España hace dos semanas y llega a la capital maña tras perder ante FC Barcelona Lassa por 3-4, siendo la primera derrota de la temporada en casa y colocándose en sexta posición con 24 puntos.

 

Bajas: Eric Pérez y Rafa López serán baja en el combinado visitante.

CLASIFICACIÓN

TOTAL
PT PJ PG PE PP GF GC
1 FC Barcelona Lassa 34 14 11 1 2 67 30
2 Movistar Inter FS 33 14 11 0 3 62 24
3 ElPozo Murcia 31 14 9 4 1 70 30
4 Palma Futsal 26 14 8 2 4 54 33
5 Jaén Paraíso Interior 24 14 7 3 4 51 34
6 Catgas Energía 24 14 7 3 4 58 45
7 Peñíscola RehabMedic 24 14 7 3 4 52 43
8 Magna Gurpea 21 14 6 3 5 45 40
9 Aspil Vidal Ribera Navarra 20 14 6 2 6 35 36
10 Pescados Rubén Burela 15 14 5 0 9 51 63
11 Ríos Renovables Zaragoza 15 14 4 3 7 43 56
12 Santiago Futsal 15 14 4 3 7 46 60
13 Gran Canaria FS 14 14 4 2 8 40 63
14 Plast. Romero Cartagena 12 14 3 3 8 33 53
15 Levante UD FS 6 14 1 3 10 26 61
16 Bodegas Juan Gil Jumilla 4 14 1 1 12 27 89

Comentarios cerrados