Sports de ca Nostra

AT.Baleares-Levante At. (1-1)

capturaEl Atlético Baleares ha empatado a uno contra el Levante Atlético en el primer partido del año en Son Malferit. Primera parte con los dos equipos muy ordenados y respetándose demasiado. Pocas ocasiones de gol. El primer disparo del partido lo hizo Vallori desde una falta lejana a las manos del portero Sotres en el minuto 5. La réplica fue una buena contra de Allyson, del Levante Atlético, en el minuto 8 que envía a córner Aulestia. En el minuto 23, Xisco Hernández, en una gran jugada personal, consigue asistir a Fullana para que de vaselina lateral, chute un poco alto. A la media hora de partido, el filial levantinista hace una buena jugada que termina en un disparo desde el área por parte de Joel, que detiene en dos tiempos un seguro Aulestia. En el minuto 35 el ATB hizo su mejor jugada en la primera parte en una buena combinación del centro del campo, con un inspirado Xisco, que termina con un disparo flojo desde el punto de penalti de Enzo a manos de Sotres. En el minuto 41, justo antes del descanso, una gran jugada del Levante por medio de Allyson con un disparo seco alto hubiera podido significar el 0-1.

En la segunda parte, el equipo visitante ha demostrado que salió muy enchufado, siendo claro dominador de los primeros minutos en juego y ocasiones. En el 56’ una falta lateral botada está a punto de colarse en la portería de Aulestia. En el 61 ‘el lateral derecho Shaq no acierta en un pase de la muerte que remata fuera en el lateral de la red con todo de cara. Fruto de los cambios del técnico Ziege, la ATB ha conseguido hacerse dominador a partir del minuto 30 de la segunda parte y una gran jugada personal de Xisco, tras pase interior del área de Fullana suponía el 1-0 con un toque sutil con mucha clase. Es el 7º gol de Xisco, máximo goleador del equipo.

Cuando todo parecía indicar que se conseguirían los tres puntos, un penalti de Malik tras un remate al palo del Levante, ha supuesto el 1 a 1 desde el punto fatídico por parte de Pepelu. El ATB ha tirado de casta con Vallori en punta. En el minuto 90, un centro de Xisco la peina Simon y Vallori hace el 2-1, que el árbitro anula considerando que es fuera de juego. Las imágenes demuestran que era gol legal, incluso el cámara del Levante, en buena posición reconoció con franqueza que la posición de Vallori es buena y el defensa está un paso por delante. Se adjunta fotografía justo cuando Simon ya ha peinado. En el último suspiro se repitió al jugada con un remate alto de Vallori. Al final, reparto de punto en Son Malferit.

Ziege: “La gente dice que es gol legal de Vallori y al final son dos puntos menos” E

l entrenador, Chirstian Ziege, lamentó el error arbitral que ha privado al equipo de sumar los tres puntos. El técnico alemán ha reconocido que falta un delantero alto que aguante la pelota y que el Levante ha hecho un buen partido, especialmente los veinte primeros minutos de la segunda parte. El técnico alemán ha reconocido que se siente con fuerzas para conseguir el objetivo.

Ficha técnica.

Atlético Baleares: 1. Aulestia, 2. Malik, 3. Vallori, 4. David Prieto (67 ’16. Marcel), 5. Biel Guasp, 6. Esteban ©, 7. Xisco, 8. Kike López (80′ 15. Cristeto), 9. Enzo (45 ’17. Simon), 10. Fullana, 11. Rubén Jurado.

Levante Atlético: 1. Sotres, 2. Shaq, 3. Javi Ramírez, 4. Kaiser, 5. Andrés, 6. Ribelles ©, 7. Fran Manzanaro, 8. Pepelu, 9. Allyson, 10. Joel y 11. Manu Viana .

Árbitro: Albert Catalán Ferrán (comité catalán) amonestó con tarjeta amarilla a los locales: David Prieto, Kike López y Fullana.Amonestó a los visitantes: Fran Manzanara y Pepelu. Gol. 1-0 Xisco Hernández minuto 86.Gol 1-1 Pepelu de penalti minuto 88.

Incidencias Partido correspondiente a la jornada 20, primero de la segunda vuelta, en día de pleno sol en Son Malferit.

Los comentarios están cerrados.