Previa Bodegas Juan Gil Jumilla – Palma Futsal

7 enero 2017 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Sala

PALMA FUTSALEl Palma quiere comenzar el año con buen pie en Jumilla

Busca encadenar la segunda victoria consecutiva para confirmar el cambio de tendencia en los resultados en el primer partido del año. El equipo ocupa la quinta posición en la tabla. Sin novedades en la convocatoria ya que Éder no puede jugar.

El Palma Futsal estrena el año este sábado (18:30 horas) en la pista del Bodegas Juan Gil Jumilla con la idea de dar continuidad al triunfo de la semana pasada y enlazar una serie de triunfos seguidos que le permitan regresar a los puestos nobles de la clasificación. Apenas quedan dos partidos para que finalice la primera vuelta y el conjunto balear es quinto en la tabla y ya tiene en su mano el billete para la Copa de España de Ciudad Real. La mirada se centra ahora en acumular los puntos necesarios para finalizar la fase regular en una buena posición pensando ya en el futuro playoff, siguiente objetivo del cuadro palmesano.

Los isleños finalizarán la primera vuelta en apenas cuatro días. Este sábado visitan la pista del Bodegas Juan Gil Jumilla y el martes recibirán en Son Moix al Gran Canaria, dos equipos instalados en la zona baja de la clasificación. Pese a la situación del rival, el conjunto balear ha viajado a Jumilla con el respeto necesario a un equipo que cambia su carácter en su pista y arropado por su público. Las visitas del Palma Futsal a Jumilla siempre han sido complicadas y ha sufrido para puntuar. En esta ocasión no será menos tras conseguir el rival de este sábado la primera victoria en la última jornada a domicilio. El conjunto que dirige Juanito no puede volver a fallar una vez que superó una mala dinámica de cinco partidos sin ganar que le costó bajar desde el liderato a la octava posición. La victoria de la jornada pasada ante el Cartagena ha dado confianza a una plantilla que ahora quiere aprovechar el calendario para recuperar parte del terreno perdido y luchar por alcanzar una cuarta plaza que tiene al alcance de la mano. Además, recupera mentalmente a jugadores como Attos que marcó dos goles en la jornada anterior y que fue importante. O Chicho, que también estuvo afortunado de cara a gol. El conjunto balear tenía la pólvora seca y le perjudicó en las últimas semanas del año pasado.

En lo deportivo no habrá novedades. La única, la participación de Diego Favero ya está recuperado plenamente de sus molestias y podrá tener minutos después de dos partidos sin jugar. El que no podrá hacerlo es el brasileño Éder, fichaje de invierno presentado esta semana, que está a la espera  de tener la documentación en regla.

El técnico del Palma Futsal, Juanito, recela del partido de esta semana y afirma que “es más complicado de lo que la clasificación puede decir. Nosotros tenemos que seguir nuestro camino y no mirar la clasificación, creo que sería un error mirar la clasificación y no afrontar el partido con la importancia que tiene para nosotros” y añade que el rival “viene de ganar un partido fuera de casa ante un rival directo. En su casa es un equipo que sube el nivel porque su público aprieta bastante y nos pondrán las cosas difíciles con la motivación de la victoria”. El entrenador balear reconoce que “nosotros debemos ser el Palma que debemos ser toda la temporada. Estamos obligados a sacar los tres puntos”.

Los baleares llegarán a la cita tras superar una mala racha de cinco partidos sin ganar. La victoria ante el Plásticos Romero Cartagena ha dado aire al equipo y “la tranquilidad de que haciendo las cosas bien los resultados tienen que llegar y nos deja en una buena posición para cavar la primera vuelta lo mejor posible. Hemos pasado cinco jornadas muy duras, difíciles, y sui hubiéramos sacado algo más estaríamos mucho mejor. Tenemos que sacar los tres puntos e ir con la motivación para no dar ni un segundo de respiro al Jumilla” indica.

Por su parte, Carlitos reconoce que el y que “aunque sea un equipo que esté abajo saldrá a ganar en su casa y ya saben lo que es ganar. Tiene un equipo que no es muy experto en esta liga pero en su casa salen a ganar y se hacen más fuertes. Tenemos que ir a ganar ahora que hemos pasado la mala racha de resultados” y añade que ahora “ya son puntos de playoff y comienza otra etapa para nosotros para sacar los puntos lo antes posible”. También se ha referido al partido Attos manifestando que “es un partido muy importante para nosotros para empezar el año con victoria. Será un rival difícil en su casa pero tenemos que estar concentrados y atentos, jugando de nuestra manera para ganar”.

Premsa palma futsal

Comentarios cerrados