Ushuaïa Ibiza visita al Textil Santanderina con la Copa en mente (Sabado 18,00 Hrs) Victoria 0-3

6 enero 2017 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

1901El encuentro frente a los cántabros pondrá punto final a la primera vuelta de la Superliga masculina y definirá las eliminatorias en el torneo del KO | De Stefano: «Es un equipo que hay que tener muy en cuenta cuando juega como local»

El Ushuaïa Ibiza pondrá hoy fin a la primera vuelta de la fase regular de la temporada 2016-17 de la Superliga masculina de voleibol en la pista del Textil Santanderina (18 horas), donde saltará al parqué con la mente puesta en la próxima edición de la Copa del Rey que se disputará el último fin de semana de febrero en Leganés (Madrid).

La formación que dirige Marcelo de Stefano, que volvió a los entrenamientos el 27 de diciembre, llega al partido después de perder la segunda plaza de la Liga en favor del Can Ventura Palma hace dos jornadas. Una posición que permite ser cabeza de serie en la Copa y que deberán pelear hasta el último momento. Sin embargo, la escuadra palmesana llega en un gran momento de forma a la decimoprimera jornada, en la que se verá las caras con el FC Barcelona.

Además, los de Cabezón de la Sal están en plena lucha por la última plaza que queda en juego para el torneo del KO. De hecho, sin una sorpresa de última hora, el Textil Santanderina o el Río Duero Soria sería el rival en la competición del Ushuaïa Ibiza, que únicamente tendrá la baja de Fidalgo al encontrarse todavía de vacaciones.

«Tenemos con muchas ganas de jugar este partido. Hemos estado ajustando algunas cosas, ya que obviamente cuesta coger el ritmo después del parón de la competición. Todavía no ha terminado la primera vuelta, pero es como si se tratara de una segunda etapa de trabajo. Hemos hecho los entrenamientos como si fuera para volver a empezar, pero por lo menos partimos con una base», destacó el técnico argentino Marcelo de Stefano.

Pese a la diferencia entre ambos equipos que refleja la clasificación, el preparador bonaerense destacó el poderío del Textil Santanderina, especialmente cuando juega como local. «En su campo juegan bien, con una energía extra. Llevan mucha gente a la grada e imagino que la posibilidad de clasificarse para la Copa les hará ser más agresivos. Es un equipo que defiende bien y que juega a evitar cometer errores. Hay que tener especial atención a los centrales y al opuesto», aseveró De Stefano.

Comentarios cerrados