Polideportivo; Máxima exigencia para los equipos pitiusos en el arranque de 2017

5 enero 2017 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

2001El apretado calendario del mes de enero fuerza a los clubes de Ibiza y Formentera a competir a su máximo nivel. La temporada 2016-17 puede ser histórica en cuanto a ascensos de categoría

 

Los clubes pitiusos que compiten en categoría nacional afrontan un principio de año con partidos de máxima exigencia de cara a sus aspiraciones deportivas de la temporada 2016-17. El listón está muy alto para los principales equipos de Ibiza y Formentera y los resultados que cosechen en el mes de enero serán determinantes para su futuro.

En fútbol de Tercera División, el Formentera tiene en el mes de enero cuatro partidos, de los que tres serán en su campo y el cuarto en Ibiza. El próximo domingo (12.30 horas) recibirá al colista, Ciutadella, y una semana más tarde al Esporles (18º). A continuación jugará el derbi en Can Misses contra el Ciudad de Ibiza y despedirá el mes jugando otra vez en Sant Francesc contra el Constancia (13º).

La cuesta de enero no parece muy pronunciada para el conjunto entrenado por Tito García Sanjuán, que ocupa actualmente la segunda plaza en la Liga, a solo dos puntos del líder de la categoría, Poblense.

Los de sa Pobla tienen un calendario, en teoría, más complicado, pues este mes juegan contra Son Cladera (19º), Mercadal (15º), Sant Rafel (6º) y Peña Deportiva (3º). Precisamente, el equipo peñista, que tiene los mismos puntos que el Formentera (46), tampoco lo tendrá fácil este mes, puesto que le esperan Mercadal, Sant Rafel, Esporles y Poblense. A destacar que la Peña ganó al líder en su casa, en el partido de ida (3-1), por lo que en el choque de vuelta será de vital importancia el golaveraje.

El Sant Rafel, en caso de conseguir cuatro buenos resultados, tiene la posibilidad de meterse definitivamente entre los cuatro primeros clasificados de la Liga, lo que sería algo histórico. Sus rivales en las próximas cuatro semanas serán el Esporles, Peña Deportiva, Poblense y Ferriolense (12º). Dos de cada: un par asequibles y otros dos complicados. Puede pasar de todo.

Por último, el Ciudad de Ibiza también tiene rivales complejos, puesto que se medirá al Platges de Calvià (8º), Ciutadella, Formentera y Esporles.

La pretensión del conjunto de Vila es asentarse definitivamente en la zona media de la tabla clasificatoria y puede conseguirlo.
Por lo que respecta a la Liga Nacional Juvenil de fútbol, la Peña Deportiva luchará por mantener la primera plaza que ocupa actualmente tras haberse jugado 20 partidos ligueros. Sus próximos cuatro rivales serán Cide (8º), Ciutat de Palma (5º), Sant Josep (17º) y Manacor B (16º).

Será, sin duda, un mes clave para las aspiraciones del club peñista, mientras que Portmany y Sant Josep tienen la misión de alejarse de los últimos puestos, algo que parece más factible en el caso del equipo de Sant Antoni. El Sant Josep deberá mejorar mucho o descenderá. Quedan 16 partidos, o lo que es lo mismo, 48 puntos. Todo es posible todavía.

En la Segunda B del fútbol sala nacional, el Harinus Peña Deportiva tiene que ponerse las pilas este mes, en el que jugará tres encuentros y dos de ellos serán en el polideportivo de Santa Eulària. El primero se juega este próximo sábado y el rival será el potente Hospitalet, que es sexto en la Liga. Este es el último choque de la primera vuelta, en la que los pitiusos han sumado solamente 11 puntos, insuficientes para salvar la categoría.

Los peñistas recibirán dentro de 15 días al Catgas, que es cuarto, y despedirán el mes de enero en la cancha del colista, Ripollet. Son tres partidos que pueden aclarar mucho el futuro del Harinus.

También tendrá un enero complicado el Ushuaïa Ibiza Voley que juega en la Superliga masculina de voleibol. La primera incógnita que deberán despejar los ibicencos tras la vuelta de vacaciones es saber si acuden a la Copa del Rey como cabeza de serie –con lo que accederían directamente a las semifinales del torneo– o deben afrontar un primer escollo de cuartos de final.

El bloque pitiuso volverá a la competición este sábado en la cancha del Textil Santanderina. Los isleños aún optan a ser segundos y arrebatarle esta posición al Can Ventura Palma, que visita al Barcelona. Además, en este primer mes del nuevo año el Ushuaïa también se verá las caras con el Cajasol Juvasa (quinto en la Liga), el Barcelona (décimo) y el Río Duero Soria (séptimo en la tabla).

Largas vacaciones para el Puchi

El regreso del Bfit-Muchoticket Puchi a la División de Honor Plata femenina de balonmano se hará esperar. La competición se reanudará el fin de semana del 14 y 15 de enero, pero las isleñas, que persiguen clasificarse para la fase de ascenso, no arrancarán el año hasta la semana siguiente recibiendo al Mislata (noveno del grupo C).

El que debía haber sido el primer partido de 2017 para las chicas de Noel Cardona, en la pista del Morvedre, está aplazado para el 26 de febrero. Además, las isleñas cerrarán enero visitando al cuarto clasificado, el Amposta, en un duelo de gran dificultad.

También en balonmano, el HC Eivissa quiere empezar el nuevo año con fuerza. La escuadra que entrena Félix Mojón necesita de su mejor versión para lograr la permanencia en la Primera Estatal masculina, en la que juega en el grupo E. Los baleares, cuyo primer partido de 2017 será el 14 de enero, se cruzarán en este mes inaugural ante el Puerto Sagunto B –que es duodécimo y está justo por encima de los de Mojón–; el Almoradí –quinto–; y el Mislata –penúltimo–. Los dos primeros duelos serán en el pabellón de Es Pratet y el tercero a domicilio.

El que sí tiene compromiso este mismo fin de semana es el Club Bádminton Pitiús de la División de Honor. El bloque de Vila se ha reforzado con Clara Azurmendi, uno de los grandes valores del bádminton nacional y sus miras van más allá de la permanencia. Su primera parada en el mes de enero será ante el Arjonilla (penúltimo del grupo A) este sábado. Los baleares no jugarán el siguiente fin de semana y reanudarán su camino el 21 de enero recibiendo al Rinconada (segundo clasificado). Ya no volverán a competir hasta febrero.

Por último, el Covicsa Santa Eulària también se prepara para volver a la actividad en la Superdivisión femenina de tenis de mesa. Pero el primer partido de 2017 no será hasta el 14 de enero en la pista del Linares, rival directo por la permanencia. Al día siguiente se medirán al Priego. Estos serán los únicos compromisos de las isleñas en enero.

 

Diariodeibiza

Comentarios cerrados