Éder, fichaje de invierno del Palma Futsal y Helinho deja el club

27 diciembre 2016 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Sala

 

eder-posa-con-el-escudo-del-palma-futsal-1El conjunto balear incorpora al ala brasileño que llega procedente del Jaraguá. Habilidoso y experimentado, Éder firma por lo que resta de temporada y otras tres más. Refuerza la plantilla tras las salidas de Lolo Suazo y Helinho, que también deja el club. Será presentado la semana que viene.

 

El Palma Futsal refuerza su plantilla con el fichaje brasileño Éder Luan Schade “Éder”, ala-cierre que llega procedente del Jaraguá y que firma hasta junio del 2.020. Se trata de un jugador habilidoso, un armador de juego, que posee un gran uno contra uno, competitivo y que ha jugado en varios de los mejores equipos de Brasil en los últimos años. Llega al Palma Futsal siguiendo la estela de los jugadores de este perfilpor los que ha apostado el conjunto balear y que han conseguido triunfar en la liga española.

 

Éder Luan Schade (Schroeder, 1.989) es el regalo de Reyes del Palma Futsal para esta temporada. Siguiendo con su política habitual, el club aprovecha el final de temporada en las ligas sudamericanas para reforzarse con un jugador que ayude al equipo en lo que resta de campaña y también pensando en el futuro. El elegido este año es Éder, ala brasileño al que la dirección deportiva lleva siguiendo muchos años pero hasta ahora no ha sido posible cerrarse incorporación. Malwee, Concordia, AD Hering o Jaraguá son algunos de los equipasen los que Éder ha jugado en los últimos años en su país sumando la experiencia de una temporada en China a principios de este año en el Shenzhen Nanling con el que ganó la liga compartiendo vestuario con Maico. Con el actual jugador del Palma Futsal también coincidió en el AD Hering. Este año ha jugado en el Jaraguá Futsal con el que ha ganado la Superopa de su país. Se trata de un jugador competitivo y con unas grandes cualidades técnicas y físicas que le han llevado a triunfar en la liga de su país. Además, posee un gran disparo. A su función de armador de juego se une un gran remate y es habilidoso en el uno contra uno algo que le lleva a anotar una gran cantidad de goles en cada temporada. Viene de ser subcampeón de la Copa Libertadores y de la Supercopa brasileña este año y también ganó la Liga Nacional de Brasil dos años consecutivos con el potente Malwee, entre otros logros conseguidos a lo largo de su carrera. El club ha activado la opción en los últimos días una vez que se confirmó la salida de Lolo Suazo y que también se ha cerrado un acuerdo para la salida de Helinho, que deja la entidad balear.

 

En sus primeras palabras como jugador del Palma Futsal, Éder, manifiesta que “estoy muy contento de ser parte de un gran equipo de fútbol sala español. Espero hacer un gran trabajo junto al equipo y con toda su afición”. El futbolista llegará a Mallorca la semana que viene para incorporarse a la entidad balear.

Helinho deja el Palma Futsal

El Palma Futsal y Helinho han cerrado un acuerdo para la desvinculación del jugador en este mes de diciembre. El pívot brasileño se marchará justo un año después de su llegada a la entidad y tras sufrir una etapa complicada marcada por las lesiones que le han impedido jugar y encontrar su nivel en su estancia en Palma. Dada la situación complicada para el jugador, la entidad ha accedido a la posibilidad de encontrar una salida para que Helinho decida él mismo su futuro profesional.

Premsa palma Futsal

eder-posa-con-el-escudo-del-palma-futsal-1 vadillo-posa-con-varios-ninos-y-sus-camisetas-del-palma-futsal

 

Comentarios cerrados