El Formentera aterriza en Sevilla para vivir el segundo capítulo de su sueño copero

20 diciembre 2016 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

2401La escuadra pitiusa inicia ayer al mediodía el viaje hacia la capital hispalense para disputar la vuelta de los dieciseisavos
de final de la Copa del Rey. Unos 250 aficionados verán en directo el histórico partido en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán

El Formentera puso rumbo ayer al mediodía al que será el segundo capítulo de uno de los episodios más importantes de su historia. La formación formenterense que dirige Tito García Sanjuán subió en el puerto de la Savina a una embarcación que supuso el primer paso del partido de vuelta de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey que les enfrenta al Sevilla.

El Formentera llegó por la tarde a la capital hispalense (con el único contratiempo de que la compañía Vueling perdió el equipaje de Juan Antonio), donde realizarán hoy a las 10 horas el entrenamiento previo al encuentro copero. El viaje concluirá mañana cuando la plantilla retornará a la pitiusa menor a las cinco de la tarde. La expedición formenterense está formada por 20 jugadores del primer equipo, seis miembros del cuerpo técnico, un fotógrafo y un responsable de comunicación.

La escuadra sevillista dejó liquidada la eliminatoria en el partido que se disputó el pasado 30 de noviembre en Sant Francesc. El equipo liquidó la ilusión local en menos de un minuto, el tiempo que tardó Liñán en derribar a Correa dentro del área en la primera acción del choque. Un penalti que transformó Ben Yedder y que fue el preámbulo del 1-5 final en el estadio municipal de Formentera. No obstante, los aficionados tuvieron la suerte de celebrar el gol histórico de Gabri, que fue el mejor de la noche.

Las pocas probabilidades de dar la vuelta a la contienda no han minado la moral de los jugadores de la pitiusa menor, que saltarán este miércoles a las 19 horas al césped del estadio Ramón Sánchez Pizjuán, uno de los más emblemáticos de la Primera División española.
Un escenario en el que el himno compuesto por El Arrebato se convierte en una arenga sinfónica que envalentona hasta a los jugadores rivales. Un partido que jamás olvidarán y en el que pelearán por cada balón dividido como si se tratara de una auténtica final.

Los futbolistas rojinegros estarán acompañados por unos 250 aficionados, de los cuales 195 han comprado alguna de las entradas que puso a la venta el Formentera.

Ambos equipos llegan con dinámicas positivas. Mientras que el Formentera consiguió una brillante victoria ante el Platges de Calvià con un gol en el minuto 89 de Manu Amores (0-1), el equipo de Jorge Sampaoli goleó en su estadio al Málaga por 4-1, con tantos de Vittolo, Ben Yedder y Vietto por partida doble. Un marcador que sitúa a los andaluces a cuatro puntos del liderato de la LaLiga Santander que ostenta el Real Madrid, aunque los blancos tienen un partido menos disputado.

 

Comentarios cerrados