GALA DEL TENIS BALEAR 2016 (Galeria de fotos)

19 diciembre 2016 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

7En el transcurso de la Gala del Tenis Balear 2016 me se celebró ayer noche en ‘es Moli des Comte”. Alberto Tous [Palma-WH]. el primer mallorquín que llegó y ¡ugo en la elite del tenis mundial, recihió la máxima distinción que la Federación de Tenis de les Illes Balears [FTIBI otorga de manos de Ruth Mateu, consellera de Transparencia, Participació I Cultura del Govern Balear, en presencia de Miguel Diaz, Presidente de la Real Federación Española de Tenis y de Antoni Ferragut. Presidente de la FTIB.

 

Alberto Tous agradeció a la FTIB el galardón y las muestras de cariño y felicitaciones recibidas, reconoció los valores que aporta este deporte para afrontar la vida, animó a los jovenes a ser buenos deportistas y maniiestó su ilusión por jugar de nuevo, después de superar los problemas iísicos que le han mantenido alejado de las pistas este último año.

También iueron galardonados con la insignia de plata. por sus méritos y trayectoria en beneficio del tenis balear, dos excelentes proiesionales: Pascual Maroto Encinas y Fernando Garcia Portomarin, y tres jugadores veteranos:

Joan Rosselló March. Francisca Ramis Salvá y Miguel Sauzá Gii. Asimismo recihieron un reconocimiento el “Torneo de la Amistad“ y Mikael y Johana Landstriim. del Palma Sport a. Tennis Club. por recuperar para el tenis las instalaciones del exiimo Mallorca Tenis Club y por la exitosa celebración de la Legends Cup.

 

Previamente se entregaron los trofeos a los ¡ugadores y equipos ganadores de los campeonatos de Mallorca y Baleares y reconocimientos a los mejores jugadores del año. La Gala estuvo presentada por Jaume Anglada y amenizada con la actuación del dúo de moda. Wngladacerezuela”.

 

DISCURSO DEL PRESIDENTE FERRAGUT

MEDALLA DE ORO FTIB a ALBERTO TOUS – GALA TENIS 2016

 

Alberto ha sido el primer mallorquín que llegó y jugó en la élite del tenis mundial y para los que en aquellos años le seguiamos supuso un acontecimiento deportivo que nos llenó de ilusión. Alcanzó el puesto 52 del ranking ATP individual en 1987 y Iormo parte del equipo nacional de COPA DAVIS durante el período 1981-87, ganó tres torneos ATP TOUR. Fue semitinalisia en otros dos y cuartofinalista en otros tres entre ellos el Conde de Godó. el Gran Prix de Madrid y Forrest Hill; participó en tres Roland Barros y un Wimtslendon y en la modalidad de dohles ganó dos torneos.

En su etapa junior fue el meyor jugador de España en 1979 y en i980 jugo la final junior de Roland Garros, contra Henri Leconte. de la Sunshine Cup y de la Copa Valerio. además de campeón de España de segunda categoría, Sus raíces tenisticas las encontramos en las pistas del desaparecido Gran Playa de la Playa de Palma en las que Alberto. el menor de cinco hermanos.

forma parte de una Familia en la que todos ¡uegan al tenis, A los cinco años empuña su primera raqueta y se inicia de la mano de varios entrenadores, de entre los cuales recuerda con alecto a Joaquín LLimós: muy pronto empieza a destacar siendo campeón infantiLcadete y absoluto de Baleares.

En i976. a los catorce años, ingresa en la Residencia Blume de la ciudad Condal con la RFET y a los quince años firma por el Club de Tenis Barcino, club en el que sigue en la actualidad y con el que ha ganado el Campeonato de Cataluña. de España, de Europa y la Copa Intercontinental JIJMO a jugadores de la talla de Luna. Aguilera, Arrese. Jaile. Vizcaíno. Osta, Margets. etc.

Desde su retirada como jugador ha seguido ligado al mundo profesional; Coach con Carlos Moyá (1989-1794). Tournament Director Open ATP Tour (1998-2002].

Tournament Director de la Davis Cup [Mallorca 2004 y Marbella 2009). director de diterentes exhihiciones [2004-2007].

Alberto fue el primero en llegar y estar entre los mejores y nos abrió los ojos, nos hizo ver que podíamos aspirar a metas más altas. como después se ha comprobado.

Es por ello que la Federació de Tennis de les Illes Balears ha considerado otorgar a ALBERTO TOUS la máxima distinción que esta Federación concede en reconocimiento a su trabajo. trayectoria y méritos cosechados en el mundo del tenis.

 

316 14 9

Comentarios cerrados