Campeonato Nacional Selecciones Autonómicas Femeninas sub-18: Illes Balears -Catalunya (0-3)

16 diciembre 2016 | Por lorenzo | Categoria: Selecciones

20161216_095920-1024x768-1Incidencias: Al partido asistió el vicepresidente de la Federación Catalana de Fútbol, José Llaó; la directiva y delegada del Barcelona, Paquita Linares; la subdelegada del Barcelonès, Maria Jesús Mateo; el subdelegado del Barcelonès, Miquel Espert; el director deportivo de la FCF, Marc Vives; y la seleccionadora española sub 17, Toña Is.Espectadors: 300 persones, aproximadament.

Comentario:

La Selección Catalana sub 18 femenina ha debutado con nervios en la primera fase del Campeonato de Selecciones Autonómicas Femeninas. En los primeros minutos Islas Baleares ha llevado la iniciativa y ha presionado más, lo que ha puesto en alguna dificultad a  Cataluña para salir de su campo. Pasado el cuarto de hora de juego, sin embargo, las ctalanas han comenzado a crear jugadas por la banda y ha podido encarar portería. Salvo un gol anulado por fuera de juego de Berta Bou en el min. 14 , no ha habido ninguna otra ocasión clara de gol hasta bien entrada la primera parte. El partido ha sido muy igualado, Baleares ha tapado bien los espacios y ha obligado a Cataluña a jugar por las bandas.

En el minuto 22 Candela Andújar ha centrado en el punto de penalti desde la banda izquierda y Laura Galceran ha hecho lucir a la portera balear, Cecilia Pascual, con su remate de cabeza. Poco después, Laia Aleixandri ha generado otra buena ocasión también rematando de cabeza en una falta ejecutada desde tres cuartos de campo. En el min. 34 , Paula Fernández ha chutado una falta que ha ido a buscar Berta Bou justo en el momento que la portera sacó los puños para evitar el gol. El rechazo ha caído a los pies de Berta Subidas y una de las defensas baleares ha derrochado esta doble ocasión.

A un minuto para el descanso, Maria Llompart ha marchado por la banda derecha y ha estado a punto de marcar un gol olímpico cuando intentó un centro desde la línea de fondo. El peligro de Cataluña ha llegado a balón parado, sobre todo en las faltas a tres cuarto de campo.

El segundo tiempo también se ha caracterizado por la igualdad en el juego, aunque Cataluña ha intentado subir una marcha y mover más rápido la pelota. Las jugadas de combinación han surgido efecto cuando, en el minuto 51, Laura Fernández, que ha salido en la segunda parte, se ha quedado sola ante la portera y ha inaugurado el marcador (0-1). A  Baleares le ha costado un poco más elaborar pases con cierto riesgo y sólo a través de las faltas y de un córner ha podido colgar algún balón dentro del área.

Castaluña ha buscado sus delanteras con pases aéreos y en una de ellas, Elena Julve ha intentado el disparo cuando estaba en la frontal, el rebote cayó a los pies de Laura Fernández, que venía en carrera, y no se lo ha pensado dos veces para fusilar la portería (0-2). Cataluña, mucho más tranquila, ha impuesto su juego y el centro del campo ha colgado pelotas continuamente para superar la línea defensiva más fácilmente. En una acción a balón parado en la frontal del área, Paula Fernández ha estado a punto de hacer el tercero, pero su disparo salió rozando el palo.

Otra jugadora que ha salido desde el banquillo, Meritxell Rodríguez, ha tenido una ocasión clarísima al estrellarse un fuerte disparo al palo a diez minutos para el final. En estos instantes Cataluña se ha mostrado muy cómoda sobre el campo y no ha dado ninguna opción a las baleares. El constante ataque de las catalanas  ha dado sus frutos con un último gol. Antes, sin embargo, ha habido tiempo para que Laura Fernández chutara, de nuevo, en el palo. El balón se ha paseado por la línea de gol, pero no ha terminado entrando. Ya en el tiempo añadido, Ariadna Llivina cerró el partido cuando ha marchado en carrera recibiendo un buen pase desde el centro del campo y se ha regateado la portera, demostrando así, que los cambios realizados por el seleccionador, Luis Cortés, han sido un auténtico revulsivo.

Alineaciones:

ILLES BALEARS: Cecilia Pascual, Irene Márquez, Zaida Alfaya, María Villar (Patricia Trave, 78’), Iria Omoigui, Rebeca Delgado, Bárbara Ginard (Lorena Alles min.69), Stefane Conceiçao, Paula Tur (Alba Navarro min.61’), Ruth Álvarez i Cristina de Andrés (Maria C. Juan min.69).

CATALUNYA: Gemma Font, Laia Aleixandri, Berta Pujades, Paula Fernández, Laura Galceran, Anna Bernadí (Laura Fernández, 45’), Maria Llompart (Meritxell Rodríguez, 78’), Candela Andújar (Laura Martínez, 67’), Berta Bou, Elena Julve (Ariadna Llivina, 81’) i Ainhoa López.

Goles: 0-1 Laura Fernández min. 51, 0-2 Laura Fernández min. 65), 0-3 Ariadna Llivina min. 93.

Equip arbitral: Ylenia Sánchez Miguel, Laia Puiggros Dalmases (àrbitra assistent), Andrea Salvador Sánchez

La sub 18 femenina de Baleares jugará mañana el segundo partido a las 12.00 horas, ante el combinado de Galicia.

Redacción
FCF

Comentarios cerrados