Una UD Ibiza de leyenda

13 diciembre 2016 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol Regional

capturaR. Sundaysson ParecĂ­a difĂ­cil, pero la UD. Ibiza ha superado el listĂłn y ha establecido una nueva marca porque los records estĂĄn para superarlos y eso es precisamente lo que el conjunto de Buti ha logrado de manera brillante esta temporada. Les hablamos del histĂłrico registro de 12 victorias consecutivas que logrĂł en el ejercicio 2004-2005 en Regional el San JosĂ© entre las jornadas octava y vigĂ©sima y que el pasado fin de semana rebasaron los unionistas tras su victoria por 2-0 frente al At. JesĂșs. NingĂșn equipo, desde que arrancĂł el fĂștbol regional en las Pitiusas, a finales de los años 80, ha logrado jamĂĄs ganar de manera seguida en 13 ocasiones.

Javier TristĂĄn, actual director deportivo del San JosĂ© y entrenador de aquel histĂłrico conjunto josepĂ­ de los records, indicĂł a este respecto que “la UD. Ibiza estĂĄ demostrando con su trayectoria a lo largo de toda la liga que es un gran equipo y que ha hecho mĂ©ritos mĂĄs que suficientes para alcanzar ese registro histĂłrico que tenĂ­amos nosotros. A partir de ahora solo falta saber hasta dĂłnde llevan esta nueva plusmarca porque el listĂłn lo van a poner ellos muy alto”. En este sentido, TristĂĄn destacĂł que “debemos felicitar a la UD. Ibiza, darles la enhorabuena por lo que estĂĄn haciendo, desearles lo mejor y que tengan Ă©xito a la hora de conseguir todos sus objetivos esta temporada porque se lo merecen”.

unnamed

En cuanto a sus recuerdos sobre aquella triunfal campaña con el San JosĂ©, Javier TristĂĄn apuntĂł que “comenzamos la liga perdiendo los dos primeros encuentros y poco despuĂ©s, ademĂĄs, nos penalizaron con menos tres puntos porque perdimos el barco para ir a jugar contra el Formentera. TenĂ­amos aquel año una plantilla muy fuerte, con un grupo de gente muy seria y comprometida que formaban un equipo muy compacto y con mucho talento arriba. Desde ese dĂ­a nos propusimos ganar y ganar para compensar los puntos que habĂ­amos perdido hasta entonces y poder clasificarnos al acabar la liga entre los cuatro primeros”.

Plantilla del Sant Josep de la temporada 2003-2004, un año antes de que batiera el rĂ©cord de los 12 partidos seguidos cosechando victorias (Foto: FĂștbol Pitiuso).

Con un plantel en el que figuraban nombres como los de Bartolo, Jordi GrivĂ©, Gabi, Pepe Koeman, TomĂĄs, RaĂșl, Juanma, Albert MarĂ­, Jason, Rafa, Carlos GrivĂ©, Sebas, Samir o Patrick, aquel San JosĂ© histĂłrico acabĂł la liga regular con 43 puntos y con un saldo total de 44 goles a favor por 12 en contra, aunque en la Liga buena, la Preferente, Ășnicamente ganĂł un encuentro y empatĂł otro.

“Ese año fue al final un exitazo por todo lo que supuso para un club modesto como el San JosĂ©. Cumplimos el objetivo de clasificarnos y lo hicimos ademĂĄs jugando muy bien al fĂștbol. Al año siguiente conseguimos quedar segundos en el Campeonato de Baleares”, señalĂł el actual director deportivo del club  josepĂ­.

 

Por eso, Javier TristĂĄn sabe lo complicado que es para un equipo alcanzar cotas tan altas como las que estĂĄ cosechando actualmente la UD. Ibiza, un rival ante el que se deshizo en palabras de elogio.

“La UD. Ibiza estĂĄ un peldaño por encima de los demĂĄs y encima lo estĂĄn refrendando sobre el terreno de juego en cada partido. EstĂĄn demostrando que son un autĂ©ntico equipo profesional a todos los niveles. Es un plantel que no se relaja nunca, que juega y juega siempre marcando su propio ritmo y poniĂ©ndose el listĂłn cada vez mĂĄs alto. Por eso, hay que desearles que tengan los mayores Ă©xitos esta temporada», concluyĂł.

 

futbolpitiuso

Comentarios cerrados