Tercera División ; La voracidad de la Peña no tiene fin

12 diciembre 2016 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

2101Sexta victoria consecutiva del conjunto peñista, que alcanza al Poblense y colidera la Liga tras la última jornada de la primera vuelta | Los pitiusos remontan un partido que perdían 0-1 en el minuto 30 y jugando con dos futbolistas menos

La Peña Deportiva ya ha dado caza al Poblense, con el que colidera la Tercera División tras completarse la primera vuelta de la Liga. La voracidad del equipo de Santa Eulària no tiene límites y ayer lo pudo comprobar el Rotlet-Molinar. A pesar de que en el minuto 30 los peñistas perdían por 0-1 y jugaban con dos futbolistas menos –por las rigurosas expulsiones de Pomar y Piquero–, el bloque ibicenco remontó para acabar ganando 4-1 en Santa Eulària y sumar su sexta victoria consecutiva, con lo que sigue invicto esta temporada.

El conjunto peñista afrontaba el encuentro de ayer con ausencias importantes. En defensa, Dani Mori, entrenador de los pitiusos, tuvo que apostar con Moha de central, un recurso que no le salió mal.

Lo que a priori debía ser un partido tranquilo se convirtió en una odisea para los de Dani Mori. Con algunos espectadores acomodándose aún en sus asientos, con apenas 120 segundos de juego cumplidos, Pedro atinó con un duro golpeo desde fuera del área que batió a Ángel (0-1).

Por si fuera poco, Pomar vio dos amarillas en el minuto 21 –por protestas– y Piquero otras dos cartulinas –en el minuto 26 por las quejas tras recibir una falta; y en el 30 por tocar la pelota con la mano e intentar engañar al colegiado en un remate–. Ambos se fueron a la calle.

Probablemente el colegiado hiló demasiado fino, fue excesivamente riguroso, algo que encrespó al público y también a muchos jugadores peñistas.

Asumido el nuevo escenario, la Peña hizo lo que sabe hacer. Se dedicó a generar acciones de ataque ante un Rotlet-Molinar timorato. Antes del descanso, Winde –que jugó renqueante tras una patada que recibió– tuvo un remate de cabeza a las manos del portero y Terán probó fortuna con un disparo lejano. Sin embargo, el 0-1 no se movió en la primera mitad.

En la segunda parte, la Peña siempre creyó y fue decidida a por la victoria. A los tres minutos de la reanudación, Pando abrió el camino del triunfo. Con un caño dentro del área se quitó de en medio al defensa y luego fusiló a Víctor (1-1).

El partido empezaba a cambiar de signo. La Peña siguió apretando y Terán, con un golazo desde fuera del área (minuto 56), se encargó de poner el 2-1.

El Rotlet-Molinar, noqueado

El Rotlet-Molinar acusó el golpe y a pesar de jugar con dos hombres más defendió en su campo y no puso en aprietos a los peñistas, que acabaron goleando. Álex, con otro disparo lejano letal, y Terán, tras aprovechar un rechace del portero, completaron la remontada de los de Santa Eulària en la recta final del encuentro. Un triunfo merecido de los pitiusos.

diariodeibiza

Comentarios cerrados