0-3 La grada se divorcia del Mallorca

5 diciembre 2016 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

son moixCAMPO: Iberostar Estadi. Cerca de diez mil espectadores. Se guardĂł un minuto de silencio en memoria de las vĂ­ctimas del trĂĄgico accidente aĂ©reo de Colombia. El pĂșblico dedicĂł una larga ovaciĂłn cuando en los videomarcadores apareciĂł la imagen de ClĂ©ber Santana el dĂ­a que se vistiĂł por primera vez la camiseta del Mallorca.

topsport

RESULTADO: RCD MALLORCA, 0; REAL VALLADOLID, 3

EQUIPOS:

RCD MALLORCA: Santamaría (1); Company (1), Ansotegui (1), Yuste (2) (Min. 80 Salomao, s.c.), Damiå Sabater (1) (Min. 67 Lago junior, 1), Culio (1), Juan Rodríguez (1) (Min. 67 Pol Roigé, 1), Juan Domínguez (1), Brandon (1) y Lekic (2).

REAL VALLADOLID:  Isaac Becerra (1); Moyano (1), Álex PĂ©rez (2), GuitiĂĄn (2), Balbi (2); Jordan (2), Leao (2), Álex LĂłpez (2) (Min. 75 Lichnovsky, 1), MĂ­chel (2), Villar (1) (Min. 63 Markel, 2) y JosĂ© (2) (Min. 83 RaĂșl de TomĂĄs, s.c.)

GOLES:

0-1, Min. 47: José Arnaiz.

0-2, Min. 76: Álex López.

0-3, Min.90: Michel.

ARBITRO:

Víctor Areces Franco, del Comité Asturiano. Amonestó a Damiå Sabater, del Mallorca; y a Álex López, del Valladolid.

 

@Miguel Vidal / Nada hacĂ­a prever que la tarde acabarĂ­a en divorcio entre la grada, el “profe de Castrofeito”, Fernando VĂĄzquez, y el equipo, que despidiĂł el año en el Iberostar Estadio entre pañuelos, abucheos y enfado generalizado de una aficiĂłn que ya no aguanta mĂĄs promesas ni cantos de sirena. Una aficiĂłn que ya pasa del entrenador y apunta su enfado mĂĄs arriba: el CEO Maheta Molango, que tuvo que abandonar su asiento en la grada entre insultos y protegido por los servicios de seguridad del propio club.

Nada hacĂ­a prever un desenlace final asĂ­ de amargo, pero no hace falta abrir el abanico de los tĂłpicos para encontrar el adecuado: el fĂștbol es a veces asĂ­ de injusto. El Mallorca hizo un primer tiempo bastante aceptable, trenzando alguna jugada ofensiva con sentido, atrĂĄs con un seguro Yuste y viendo como el Valladolid, con un 4-4-2 de libro sĂłlo oponĂ­a orden defensivo en su juego, como si su Ășnico objetivo fuera el no regresar a Pucela de vacĂ­o.

Y ahí viene otro topicazo en el partido de las necesidades que estaban dirimiendo bermellones y albivioletas. Aquello de que a perro flaco, todo son pulgas, porque al minuto de empezar el segundo tiempo José Arnåiz recogía un centro de Jordan desde la izquierda y tras avanzar unos metros batió a Santamaría de un remate seco y esquinado. Si hasta entonces el Valladolid había sido un muro infranqueable, con la tranquilidad de adelantarse en el marcador redoblaron su efectividad defensiva. A partir de este fatídico minuto 47 el Mallorca entró en barrena. Lo suyo fue un querer y no poder, derrochando pundonor y ganas, eso sí, pero también desacierto. En el pase, en el remate, siempre de manera precipitada, acumulando energía negativa en la grada cada vez que se producía un fallo bermellón.

A todo ello el Valladolid elevaba su efectividad al cien por cien. HabĂ­a rematado hasta entonces una sola vez a puerta y habĂ­a metido un gol. Bueno, pues: rematĂł dos veces mĂĄs y marcĂł otros dos goles, profundizando de manera injusta la herida abierta del Mallorca y la grada. Hasta el final fue un penar.

La primera decisión de Maheta Molango cuando llegó con el bastón de mando al club fue cesar a Gålvez como entrenador. Curiosamente fue a raíz de un 0-1 ante el Valladolid precisamente. Ahora, después de este 0-3, tiene la patata caliente sobre la mesa.

 

fuente TOPSPORT

cabeceraazul-1

 

Comentarios cerrados