Division de Honor ; Juv Santo Domingo – San Francisco (0-1)

4 diciembre 2016 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol Regional
san francisco DHGran triunfo del CD  San Francisco en tierras mañas que le permite cerrar una primera vuelta de ensueño. 6Âș posiciĂłn y 22p es el bagaje conseguido por los chicos de Carlos Muñoz, empeñados en no bajarse del tren de equipos privilegiados de la categorĂ­a.

Su vĂ­ctima esta semana fue un Juventud Santo Domingo que llegaba muy necesitado de puntos al choque pero que vio como el conjunto franciscano dominaba de cabo a rabo el encuentro.
La primera mitad finalizĂł como habĂ­a comenzado, de milagro, pues el conjunto colegial no sĂłlo dominĂł el juego desde la posesiĂłn si no que pudo abrir el marcador en diversas ocasiones. El hombre mĂĄs participativo fue Eros que, en una jugada antolĂłgica con Thomas, recibiĂł un pase de tacĂłn y batiĂł al portero con una sublime vaselina que fue anulada por dudoso fuera de juego. En otra buena combinaciĂłn del capitĂĄn Fuster y TĂČfol, volvĂ­a a llegarle el balĂłn a Eros que no acertĂł a anotar. Eran los mejores minutos del CD San Francisco, que se sentĂ­a cĂłmodo ante los ataques del conjunto local, a base de centros laterales y jugadas a balĂłn parado que tanto un seguro ElĂ­as, como la fĂ©rrea defensa franciscana, se encargaban de abortar una y otra vez.
Tras el descanso, los locales se estiraron y adelantaron la defensa sabedores de la necesidad de ganar el partido. Movimiento tĂĄctico que, gracias a los cambios introducidos por el conjunto visitante, serĂ­an determinantes para la victoria de los baleares. Eros volviĂł a tener la ocasiĂłn mĂĄs clara en un mano a mano que le saco el meta local Marcos. Era el preludio de lo que iba a suceder, pues a la contra, el CD San Francisco pudo haberse venido con un saco de goles a favor. En el minuto 75′ buen pase de Papa a Samu, que habĂ­a caĂ­do a banda, gran jugada individual del joven jugador ibicenco y pase atrĂĄs para que Xesc Riera, llegando por sorpresa, rematara con su alma para conseguir el 0-1.
A partir de ese momento, muchas faltas sancionadas a favor de los locales, que no se cansaron de colgar balones al ĂĄrea de una de las mejores defensas de toda la categorĂ­a a nivel nacional, asĂ­ lo atestiguan los 9 goles encajados en 15 partidos. Y a la contra, ni Samu, que le echo fuera, ni Xesc en un intento de vaselina, pudieron mover el marcador. Los 7′ de añadido acabaron siendo una anĂ©cdota mĂĄs de resistencia franciscana.
img-20161204-wa0020 img-20161204-wa0023 img-20161204-wa0024 img-20161204-wa0025 img-20161204-wa0027
Justa victoria. Comienza ahora la 2ÂȘ vuelta, en la que antes del parĂłn navideño, el conjunto balear va a tener que enfrentarse a dos de los equipos mĂĄs en forma de la categorĂ­a, primero visitando al CornellĂĄ y despuĂ©s recibiendo a la Damm en una recta final de 2016 que se presenta de vĂ©rtigo si se consiguen mĂĄs puntos, de cara a afrontar un 2017 que puede ser muy dulce.
RedacciĂłn CD San Francisco.

Comentarios cerrados