Sports de ca Nostra

Diez naciones y 377 barcos en el 66 Trofeo Ciutat de Palma

0_103235_1El 66 Trofeo Ciutat de Palma de vela ligera, organizado por el Real Club Náutico de Palma (RCNP) y que se celebrará del 2 al 6 de diciembre, tendrá una participación de lujo en la clase Optimist, con la presencia de los mejores especialistas europeos

A falta de pocos días para el inicio de la competición, la lista de inscritos asciende a un total de 377 regatistas de las clases Optimist (294, una cifra que está en el límite de la capacidad que ofrece la explanada de varada del club anfitrión), 420 (30), Laser Radial (18), Laser 4.7 (29) y Snipe (6).

En Optimist concursarán regatistas de 10 naciones. Al margen de la participación de la mejor flota española, con 201 deportistas, destaca la fuerte presencia de regatistas alemanes (38) y Suiza (21). También estarán en representados en el Ciutat de Palma otros países con gran tradición náutica, como Italia (10), Dinamarca (5), Holanda (12) o Francia (3). A ellos se sumarán dos representantes de México, uno de Bélgica y otro de Grecia.

Estas cifras espectaculares se vienen registrando, con apenas oscilaciones, desde hace algo más de una década, en que el Ciutat de Palma se convirtió en una de las citas de referencia para los regatistas nacionales de Optimist, así como de los países del norte de Europa, donde las condiciones meteorológicas impiden navegar con regularidad en los meses finales del año.

En la regata decana mallorquina navegarán también la flota de Laser Radial, Laser 4.7, Snipe y 420, clase en la que Baleares es una de las grandes potencias mundiales en categoría femenina.

La apertura de la oficina de regatas y el registro de participantes tendrán lugar el 2 de diciembre, en que muchos deportistas aprovechan también la jornada para salir a entrenar. Del 3 al 6 se celebrarán las pruebas, siendo las tres de la tarde la hora límite para dar salidas el último día. La ceremonia de entrega de premios se llevará a cabo a las 18.00 horas del día 6.

 

resize_c_palma06dec15_ms_0220

Los comentarios están cerrados.