Más de 600 lumens de luz para el Formentera VS Sevilla

29 noviembre 2016 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

capturaPaco Natera Hasta ahora, se ha podido oír y leer mil y un detalles acerca de la cita histórica que se vivirá en Formentera mañana miércoles con el partido que enfrenta, en 1/16 final de la Copa del Rey, al equipo de Tito García Sanjuán y al Sevilla. Número de espectadores que albergará el estadio, cantidad de profesionales de los medios de comunicación que cubrirán el evento y procedencia de algunos de éstos son algunas de las informaciones que se han publicado hasta ahora, pero hay una particularidad bastante significativa que no se conoce. Y no es otra que la potencia de luz que proyectarán hacia el terreno de juego el sistema de focos instalados para la ocasión.

logo-paco-natera_apaisado-2

Desde siempre, el estadio de San Francisco Javier únicamente ha contado con cuatro torres de luminarias, una en cada esquina del rectángulo de juego, que cuentan con sólo seis focos por instalación a un altura de 18 metros. En total, el campo de fútbol ha estado iluminado por 24 proyectores de luz, los cuales dan un total de 280 lúmenes. Resulta que esta potencia de luz es insuficiente para dar cobertura lumínica a Mediapro TV, que tiene los derechos de imagen del encuentro copero de mañana. La productura exige un mínimo de 600 lúmenes, así que el Consell se ha visto obligado a instalar un sistema paralelo de luz para cubrir dicha carencia. En este sentido, se han montado 30 proyectores de luz más, 15 en cada lateral del reciento deportivo, que están montados en máquinas elevadoras, por lo que el coliseo rojinegro será iluminado mañana con 54 focos.

led

Además, se han cambiado las bombillas de los focos que ya existían y se han limpiado las ópticas de dichas luminarias. El resultado es brutal, ya que con esta mejora se han ganado más del doble de lúmenes respecto a la potencia del luz que siempre ha habido en el Municipal de San Francisco Javier, por lo que los espectadores que asistan al partido podrán ver el mismo con unas condiciones de luz sobresalientes. Y, por su puesto, lo agradecerán muchos profesionales, como cámaras de televisión, fotógrafos… Pero quien también disfrutarán de esta cantidad de luz son los propios jugadores del Formentera, poco acostumbrados a dicha potencia lumínica. No así los del Sevilla, que juegan en estadios de Primera División donde la luz artificial no es un problema.

 

futbolpitiuso.com

Comentarios cerrados