Tercera División ; Ferriolense 1-1 CE Constancia

27 noviembre 2016 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

_dsc2761Partido importantísimo para el CD. Ferriolense, donde se juega alcanzar los 22 puntos por cada vuelta para salir airoso esta primera vuelta y poder transitar la temporada próxima en tercera división.

GALERIA DE FOTOS  gentileza C.D.Constancia

Hoy tiene un enemigo difícil y complicado, donde se deberá exigir mucho el equipo de Alex Calero, si quiere rentabilizar los tres puntos que hay en litigio. Habrá que cerrar el paso al trio de la zaga ofensiva formado por Josep Bonnín, Tomeu Ramirez y Juan J. Seco (Chus), jugadores que son letales delante del marco rival. Pero aparte de ello, tienen una defensa muy expedidita, y que prácticamente deja pocas fisuras por donde pudiese penetrar el equipo de Son Ferriol. Resumiendo tienen un equipo muy bien compensado en todas sus líneas.

Nada nos puede hacer engañar que el CD. Constancia había nacido para logar metas mucho más codiciadas, mucho más ambiciosas al principio de temporada, pero lleva un rumbo desencaminado, un norte erróneo y desacertado. Esta semana llega a Son Ferriol para arañar puntos que perdió la jornada pasada ante el líder la UD.Poblense. Deberá tener vigilancia extrema a David Crespo y a Raúl Beneit ( 2 grandes y extraordinarios jugadores ), que mueven a todo el equipo de Son Ferriol, pero es que el resto de plantilla no desmerece en nada a ambos jugadores, por lo que tendrá que ir con mucho cuidado el equipo de Guillermo Llaneras si quiere conseguir arañar puntos del Municipal de Son Ferriol. Vemos un partido igualado, y donde pueden ser pequeños detalles que inclinen la balanza a favor de uno u otro equipo, en el partido que va a comenzar en breves minutos.

INCIDENCIAS PARTIDO

El Constancia mueve el balón y la primera conjetura que vemos es que los dos equipos están muy igualados y lo más probable es que veamos pocos goles esta tarde en Son Ferriol.

Terminan como buenos hermanos repartiendose los puntos

Terminan como buenos hermanos repartiendose los puntos esta tarde

Los primeros 30 minutos ha existido una gran igualdad sobre el terreno de juego. Es un partido muy táctico, es un partido que tiene un alto ritmo de juego, y sobre todo un gran dispendio físico, y lo que no aparecen por ningún lado, son las ocasiones de gol hasta este minuto. Ya caminando por el minuto 34 hay un despeje de la defensa del CD. Ferriolense desde su propio campo, el cuero le llega a Alex Pons que es más rápido que los centrales, se planta solo delante de Borja fernández, y no sabe definir la jugada, ya que el cancerbero del equipo inquense con su pierna desbarata la gran ocasión en esta primera parte. En el minuto 38 llega el primer gol. Alex Pons ejecuta una falta directa, manda el balón sobre la cabeza de Javito Llaneras y este mandando el balón al segundo palo, donde se encuentra Gaby Reus que escorado suelta un latigazo entre los dos vértices del área y Borja solo puede ver como el balón llega al fondo de las mallas. 1-0 se adelanta el Cd. Ferriolense en el marcador. En este primer tiempo se cierra con una jugada que podía haber sido peligrosa de Sergio Olmeda, pero todo acaba en un susto.

Después de jugar los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario, y reponer fuerzas para el segundo envite.

La segunda parte es idéntica a la primera, parecían hechas en duplicado. En el minuto 49 Thiago Benavides ejecuta una falta directa desde el mismo vértice del área, pero su chut sale por encima del larguero de Borja. En el minuto 51 viene el gol que empataba el partido. Córner que ejecuta Sergio Olmeda, la defensa del equipo palmesano no es expeditiva y Samuel Fernández consigue entre una nube de jugadores meter el pié para enviar el balón al fondo de las mallas de Jordi. Sube el 1-1 en el marcador, que ya será el resultado final del partido.

En el minuto 79 Javier Rodriguez tiene una buena oportunidad al quedarse en un mano a mano con Jordi, pero el chut raso de este lo detiene el meta del equipo de son Ferriol desde el suelo, abortando así el peligro. A partir de este minuto ya no hay peligro en ambas áreas, se juega con mucho centrocampismo y se llega al final con este empate que pensamos es muy justo por los méritos contraídos por parte de ambos equipos, aunque creemos que ni unos ni otros han quedado satisfechos del mismo.

PARTIDOS JORNADA PROXIMA

Partido igualado

Partido igualado en Son Ferriol

Una vez cerrado el capítulo ambas escuadras, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima donde el Santa Catalina Atco. viaja a Menorca para enfrentarse a la Penya Ciutadella Esportiva, mientras que el Platges de Calviá viaja otra vez, y en este caso al Municipal de Son Quint, para enfrentarse al CD.Esporlas. La web Deporte Balear estará presente en ambos acontecimientos para darles a todos ustedes toda la información a lo largo de los noventa minutos de partido.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Comentarios cerrados