Sports de ca Nostra

EL ATB LUCIRÁ EN SUS CAMISETAS EL NOMBRE DE LAS 6 VÍCTIMAS POR VIOLENCIA DE GÉNERO ESTE DOMINGO COMO HOMENAJE

 

violencia_de_generol homenaje también contará con un emotivo minuto de silencio en su memoria y en la del deportista José Ortiz y de la abuela del jugador Biel Guasp

 

Isabel Llinàs contará su caso en primera persona a la plantilla

El C.D. Atlético Baleares quiere ser un club que transmita los valores de tolerancia cero con la violencia de género. Con motivo del Día Mundial contra la Violencia de Género de este 25 de noviembre, el club tiene previsto que sus  jugadores convocados lleven en su camiseta encima del dorsal, el nombre de las 6 víctimas mortales por violencia machista este 2016, el peor dato desde que en 2003 se empezaran a registrar estadísticas en nuestra comunidad autónoma.

Por ese motivo, los jugadores disputarán el partido con los nombres de LISA, VICTORIA, LUCÍA, XUE SAURA, ADA GRACIELA y CELIA. El club ha solicitado el permiso pertiente a la Federación de Fútbol de les Illes Balears, que a su vez, ha hecho la consulta a la Federación Española, quien ha autorizado esta iniciativa.

 

Pacto Social

Además de eso, el club se adherirá en los próximos días al Pacto Social contra la Violencia Machista, impulsado por el Govern de les Illes Balears, y lo presentará próximamente, en un acto conjunto con el Institut de la Dona. Lo hará mediante la campaña www.reaccionem.com  El futbol base del club recibirá charlas para que los más pequeños sean educados en las mejores conductas de respeto y tolerancia.

 

Minuto de silencio

Antes del encuentro, el campo guardará un respetuoso  minuto de silencio por las 6 mujeres fallecidas y también por el deportista recientemente fallecido por muerte súbita, José Ortiz. Se entregará a su mujer un ramo de flores. El minuto de silencio también servirá para recordar la pérdida de la abuela del jugador Biel Guasp.

Los comentarios están cerrados.