Análisis de la jornada: el regreso de un grande

21 noviembre 2016 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

SEGUNDA DIVISIONLa décimoquinta jornada de Liga en Segunda División nos ha dejado muchos titulares y un nombre propio, el del asturiano Michu, autor del primer gol del Oviedo ante el líder Levante. Michu ve por fin un asomo de luz tras un calvario de dos años. Ya había marcado en Copa ante el UCAM, pero es su primera diana en el Campeonato y la demostración de que su recuperación parece una evidencia. Michu es aún joven -30 años, y a poco que se ponga en forma va a marcar diferencias en la categoría.

Su club, el Oviedo, es también el equipo de la jornada. El cuadro que dirige Fernando Hierro demostró que es muy sólido en el Carlos Tartiere y derrotó con justicia al líder, que no obstante sigue disfrutando de una cómoda ventaja. Segundo es el Girona, que tiene un plantillón y que poco a poco está superando su mal inicio de temporada. El Reus sigue sin soltar comba con los de arriba y con otro gol de Fran -suma ya seis- derrotó a un Nàstic que ve así frenada su aparente recuperación.

Todavía en la zona alta, el Huesca sacó un valioso punto de Vallecas, el Lugo se recuperó de su mini crisis y el Getafe de Bordalás sigue en franca progresión. Sólo ha perdido un partido desde que cambió de entrenador y cada vez cuesta más hacerle gol.

Llegamos a la parte media, donde está el Mallorca y por donde transitan la mayor parte de equipos. Es una zona hiperpoblada que sirve como lanzadera a las primeras posiciones o como borde de precipicio antes de caer a las profundidades. Todo depende de una racha positiva o negativa, y parece que el equipo de Vázquez está más en lo primero que en lo segundo. Sin embargo ésta es una categoría muy traicionera en la que nada es lo que parece.

Si hoy tuviera que apostar, diría que Alcorcón, Mirandés, UCAM y Numancia son los que lo tienen peor. Estoy convencido de que el Nàstic saldrá de ahí abajo y lo mismo opino del Rayo, que con toda seguridad reforzará su defensa de papel en el mercado de invierno. El Numancia es el que me genera más dudas. Tiene dos jugadores diferenciales, Pablo Valcarce y Manu del Moral, que pueden sacarle de ahí abajo. Sin embargo es demasiado irregular y le cuesta mucho ganar partidos. Ojo al Córdoba, que arriba tiene muy poca cosa, como ya pudimos ver ante el Mallorca, y alerta también al Valladolid si no sale pronto. El Almería, con la pólvora que tiene en la delantera -Quique, Chuli, Puertas, Fidel…-, no tardará en escalar posiciones.

 

FUTBOLDESDEMALLORCA (T.M..)

 

Comentarios cerrados