Sports de ca Nostra

RCD.Mallorca ; 14 goles en 8 partidos

MALLORCA LOGOLas estadísticas son en ocasiones muy reveladoras. En el caso del Mallorca delatan una franca progresión. En los dos últimos meses el equipo ha evolucionado de forma muy positiva y lo ha hecho resolviendo el mayor de sus problemas: el gol. 14 tantos marcados en los últimos 8 partidos. Un cambio brutal si tenemos en cuenta que en las 7 primeras jornadas sólo logró 2. Además, lleva 4 jornadas consecutivas marcando 2 goles, algo impensable si hubiera continuado la tendencia de comienzos de temporada.

A nivel de resultados la mejora es también evidente. Una sola derrota en los siete últimos partidos, por la mínima y en el campo del líder, el Levante. Son Moix sigue siendo un territorio vedado en el que sólo pudo ganar el Reus en la primera jornada de Campeonato y fuera de casa el rendimiento del equipo es mucho más estable.

Ahora bien, más allá de los números la pregunta clave es: ¿hacia dónde va el Mallorca? Hacia el mismo lugar que el 99% de los equipos de Segunda División, hacia lo desconocido. Esta categoría es tan igualada que lo decisivo serán las cinco últimas jornadas. Llegar ahí bien colocados y dar un paso al frente en el sprint final supondrá la diferencia entre el éxito y el fracaso.

La consecuencia más positiva que extraigo de esta evidente reacción de la plantilla es su mejora competitiva, y en eso sí que le doy mucho mérito a Vázquez, aunque sigo pensando que no es el entrenador idóneo para el Mallorca porque le falta la valentía suficiente para ir a por los partidos desde el principio. El equipo entrega por sistema las primeras partes y eso le obliga a ir luego a remolque. El choque de ayer ante el Sevilla Atlético es el mejor ejemplo. O el de hace dos semanas ante el Córdoba.

Quedan cuatro partidos para cerrar 2016: sólo uno en casa (Valladolid) y tres fuera (Elche, Almería y Numancia). Salir de este tramo tan complicado del calendario con seis puntos sería un gran éxito. Lo principal es estar ahí, en la pomada. Luego, Dios proveerá…

futboldesdemallorca

Los comentarios están cerrados.