RCD.Mallorca ; 14 goles en 8 partidos

20 noviembre 2016 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

MALLORCA LOGOLas estadĂ­sticas son en ocasiones muy reveladoras. En el caso del Mallorca delatan una franca progresiĂłn. En los dos Ășltimos meses el equipo ha evolucionado de forma muy positiva y lo ha hecho resolviendo el mayor de sus problemas: el gol. 14 tantos marcados en los Ășltimos 8 partidos. Un cambio brutal si tenemos en cuenta que en las 7 primeras jornadas sĂłlo logrĂł 2. AdemĂĄs, lleva 4 jornadas consecutivas marcando 2 goles, algo impensable si hubiera continuado la tendencia de comienzos de temporada.

A nivel de resultados la mejora es tambiĂ©n evidente. Una sola derrota en los siete Ășltimos partidos, por la mĂ­nima y en el campo del lĂ­der, el Levante. Son Moix sigue siendo un territorio vedado en el que sĂłlo pudo ganar el Reus en la primera jornada de Campeonato y fuera de casa el rendimiento del equipo es mucho mĂĄs estable.

Ahora bien, mĂĄs allĂĄ de los nĂșmeros la pregunta clave es: Âżhacia dĂłnde va el Mallorca? Hacia el mismo lugar que el 99% de los equipos de Segunda DivisiĂłn, hacia lo desconocido. Esta categorĂ­a es tan igualada que lo decisivo serĂĄn las cinco Ășltimas jornadas. Llegar ahĂ­ bien colocados y dar un paso al frente en el sprint final supondrĂĄ la diferencia entre el Ă©xito y el fracaso.

La consecuencia mås positiva que extraigo de esta evidente reacción de la plantilla es su mejora competitiva, y en eso sí que le doy mucho mérito a Våzquez, aunque sigo pensando que no es el entrenador idóneo para el Mallorca porque le falta la valentía suficiente para ir a por los partidos desde el principio. El equipo entrega por sistema las primeras partes y eso le obliga a ir luego a remolque. El choque de ayer ante el Sevilla Atlético es el mejor ejemplo. O el de hace dos semanas ante el Córdoba.

Quedan cuatro partidos para cerrar 2016: sĂłlo uno en casa (Valladolid) y tres fuera (Elche, AlmerĂ­a y Numancia). Salir de este tramo tan complicado del calendario con seis puntos serĂ­a un gran Ă©xito. Lo principal es estar ahĂ­, en la pomada. Luego, Dios proveerá


futboldesdemallorca

Comentarios cerrados